Enlaces accesibilidad
Moto GP

RTVE, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana: última cita de la temporada del Mundial de MotoGP

  • El viernes y el sábado, los entrenamientos y carrera Sprint en Teledeporte
  • Y el domingo, a partir de las 11:30 horas en La 1 y RTVE Play, las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP

Por
El español Jorge Martín y el italiano 'Pecco' Bagnaia
El español Jorge Martín y el italiano 'Pecco' Bagnaia

El Mundial de MotoGPllega este fin de semana a su última parada en Valencia, en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste en una cita apasionante con el campeón de la categoría reina por decidir. Los aficionados al motor podrán seguir el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en directo, este domingo a partir de las 11:30 en La 1 y RTVE Play.

Marc Martín será el encargado de narrar las carreras, con los comentarios de Sete Gibernau, Judit Florensa y Raúl Jara y las entrevistas de Nico de Vicente y Pedro San Miguel.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana arrancará en Teledeporte el viernes, a las 08:55, y el sábado, a partir de las 08:35 horas, con los entrenamientos en directo. El sábado a las 15h Teledeporte emitirá en directo la carrera Sprint, donde Jorge Martín tratará de impedir que el italiano Francesco Bagnaia se proclame campeón del mundo de forma anticipada.

El domingo, las carreras, desde las 11:30 horas en La 1. A las 12:00, Moto3, con un Jaume Masiá estrenando título en casa tras lograr el título en Catar en una carrera muy competida. A partir de las 13:15 será el turno para Moto2, con Pedro Acosta bicampeón y despidiéndose de la categoría, ya que el año que viene correrá en MotoGP.

La emoción llegará a las 15:00 horas con MotoGP con ‘Pecco’ Bagnaia y Jorge Martín como grandes protagonistas de la jornada y de la lucha por el título. Aunque el piloto italiano contaba con 21 puntos de ventaja sobre Martín, el piloto español no le pondrá fácil el campeonato tras remontarle siete en la carrera sprint este sábado y quedarse a tan solo 14 puntos para la batalla final de este domingo.

RNE estará presente en el circuito de la mano de Nacho Marimón e Iván Manzano.  Todo el fin de semana la actualidad del Gran Premio se seguirá al instante en ‘Tablero Deportivo’ y el domingo se vivirá en directo la final de la carrera de Moto GP. Todas las sesiones y carreras podrán seguirse en directo en RTVE Play. En la sección de Deportes de RTVE.es habrá crónicas y noticias con declaraciones los protagonistas. En redes sociales, el equipo de enviados especiales generará de jueves a domingo contenidos específicos para las cuentas de Teledeporte en TwitterTikTokInstagram Facebook.

Acuerdo con Dorna y DAZN

Tras el acuerdo con Dorna y DAZN, RTVE ha ofrecido tres grandes premios del campeonato del mundo 2023: GP Oakley de Italia, el GP Monster Energy de Cataluña y el GP Motul de la Comunidad Valenciana, el último de la campaña.

RTVE

anterior siguiente