Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Carlos III de Inglaterra ha iniciado el proceso formal para retirar todos los títulos, honores y privilegios de su hermano, el príncipe Andrés, según ha anunciado el Palacio de Buckingham. La medida, vinculada a los persistentes escándalos por su relación con el magnate Jeffrey Epstein, incluye la orden de abandonar su residencia oficial, Royal Lodge, cuya concesión deberá entregar de inmediato para trasladarse a un alojamiento privado en Sandringham, al este de Inglaterra, que será costeada por el rey. Foto: Imagen de archivo del príncipe Andrés (25 de diciembre, 2022). Toby Melville.

El rey Carlos III y la reina Camila de Reino Unido han visitado el Vaticano, donde se han reunido con el papa León XIV. Ambos han intercambiado títulos y regalos tras una audiencia privada. Los reyes también han acudido a una misa en la Capilla Sixtina.

Foto: EFE/Simone Risoluti/Vatican Media

La renuncia del hermano del rey Carlos de III de Inglaterra a todos sus títulos reales llega en vísperas de la publicación de las memorias póstumas de la mujer que le denunció por abusos sexuales. Lo negó, pero llegó a un acuerdo extrajudicial con ella.

Su estrecha relación con el pedófilo Epstein ha dañado la imagen de la corona. El ya exduque de York da un paso al lado para tranquilidad del rey.

Foto: TAYFUN SALCI/ZUMA PRESS/CONTACTOPHOTOEl príncipe Andrés junto al rey Carlos de Inglaterra

Reino Unido le da al presidente estadounidense, Donald Trump, el trato que nunca ha dado a ningún otro mandatario de Estados Unidos, pero la sombra de Epstein le persigue a él, a la familia real británica, y al primer ministro, Keir Starmer.

Esa es una de las razones que han movilizado a muchos británicos, que se manifiestan contra la visita del líder republicano. Esta es la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, tras la que hizo en 2019 durante su primer mandato.

Foto: Ian Vogle/Pool Photo via AP

Carlos III ha homenajeado este sábado a las víctimas del accidente de Air India en el 'Trooping the Colour', el desfile anual de la guardia real para celebrar el cumpleaños del monarca.

A petición del rey, la familia real, los guardias reales y los invitados han guardado un minuto de silencio al comenzar la ceremonia, que tuvo lugar en el patio de armas del edificio que alberga el regimiento de caballería real en el centro de Londres. El monarca también ha lucido un brazalete negro en homenaje a los fallecidos en el siniestro, en el que más de 200 personas perdieron la vida, varias de ellas de nacionalidad británica.

Aunque el cumpleaños de Carlos III es el 14 de noviembre, el tercer sábado de junio está reservado para este festejo, a fin de aprovechar el buen tiempo en la capital británica.

Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

El rey Carlos III ha expresado su apoyo a Canadá durante una visita al país donde ha pronunciado un discurso ante el Parlamento. Su presencia en Ottawa se enmarca en un momento de tensión con Estados Unidos ante las constantes propuestas de su mandatario, Donald Trump, para anexionar e incorporar Canadá al territorio estadounidense. A este respecto, el monarca ha expresado que la nación se mantendrá "fuerte y libre".

Carlos, como jefe de Estado de Canadá, ha sido el primer monarca británico en casi 70 años en presidir la apertura del Parlamento canadiense, pese a ser esta su vigésima visita al país. En una alocución en inglés y francés —ambas lenguas son cooficiales— en la que ha reconocido que Canadá "se filtra" en su "torrente sanguíneo y directo a mi corazón", Carlos no ha hecho ninguna referencia directa a las amenazas de Trump. Pese a ello, no ha dudado en reiterar la independencia del Estado canadiense.

FOTO: Blair Gable/The Canadian Press via AP

El monarca británico, Carlos III, ha visitado Canadá por primera vez desde su coronación y en pleno tratamiento contra el cáncer. Ha sido invitado por el primer ministro canadiense, Mark Carney, para dar el discurso de apertura del Parlamento canadiense.

Esta aparición se produce en un momento de tensiones entre Ottawa y Washington a las que el monarca ha hecho referencia y ha alertado de que "Canadá encara un momento crítico" porque "las relaciones con sus socios están cambiando en un mundo peligroso".

Durante la intervención, Carlos III ha mostrado su sincera admiración por el país y ha alabado su "identidad única en el mundo". El acto ha incluido honores militares y ha contado con la presencia de autoridades federales, diplomáticos y representantes indígenas

FOTO: VICTORIA JONES / GETTY IMAGES

El príncipe Enrique quiere reconciliarse con la familia real británica, especialmente con su padre, el rey Carlos III, que no le habla. Un tribunal le ha denegado contar con la misma protección de seguridad que el resto de la realeza y dice que así no puede volver al Reino Unido.

Los duques de Sussex llevan más de cinco años viviendo en California. El príncipe Enrique renunció a sus funciones como miembro de la familia real británica y el Gobierno rebajó el nivel de seguridad. Comenzó entonces una batalla legal. Pero este viernes, el tribunal de apelaciones desestimaba su recurso. En una entrevista a la BBC, afirma estar devastado.

Foto: Photo by HENRY NICHOLLS/AFP)

El rey Carlos III de Inglaterra ha querido dar las gracias en su tradicional mensaje de Navidad por el trato recibido por el personal sanitario durante su tratamiento de cáncer. Igualmente, ha querido abordar los conflictos mundiales y los disturbios del verano en Gran Bretaña.

El discurso ha sido grabado en la capilla Fitzrovia, una joya de la arquitectura de inspiración bizantina que formaba parte del Hospital Middlesex, como forma de ruptura con la tradición y como guiño al tratamiento que está llevando el monarca para luchar contra la enfermedad.

Se trata de su tercera retransmisión televisiva navideña desde que es rey y la primera desde que fue diagnosticado con cáncer, en febrero de 2024. En esta ocasión, ha utilizado un tono inusualmente personal.