Enlaces accesibilidad

Un libro sobre el príncipe Andrés y su mujer dibuja un crudo retrato de la pareja: "Se mueven únicamente por dinero y sexo"

  • El libro Entitled: Auge y caída de la casa de York hunde la imagen del hermano del rey Carlos III
  • El historiador Andrew Lownie describe al matrimonio como los "Bonnie and Clyde de la Familia Real británica"
Un libro sobre el príncipe Andrés hace un crudo retrato de él y su mujer
RTVE.es (Texto) / DIEGO ARIZPELETA (Vídeo)

Abusón, consentido o indisciplinado, son algunos de los adjetivos usados por el historiador Andrew Lownie para describir al hermano de Carlos III. La imagen del príncipe Andrés ya estaba por los suelos, pero su nuevo libro Entitled: Auge y caída de la casa de York la hunde todavía más: le retrata como un niño malcriado, obsesionado por el dinero y el sexo, que salía con proxenetas como Jeffrey Epstein, mientras su madre, la reina Isabel, miraba hacia otro lado.

"Nunca ha madurado del todo. Todavía tiene ositos de peluche en la cama. No es una persona sofisticada, que digamos", ha afirmado el autor en una entrevista a TVE. En su libro hace un retrato crudo de la pareja del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, a los que describe como los "Bonnie and Clyde de la familia real británica", porque "se mueven únicamente por dinero y sexo", asegura Lownie. "Y en el caso de Andrés, también un poco por el golf", puntualiza.

Según el relato del historiador, Jeffrey Epstein proveía al príncipe Andrés de jovencitas; y a su mujer, Sarah Ferguson, de dinero. Su esposa ha admitido que Epstein le prestó unas 15.000 libras para pagar deudas, aunque Lownie calcula que "probablemente fueron dos millones". La reina, añade el autor, permitía a su hijo "comportarse como lo hacía".

Asegura que el rey Carlos "no está atajando el problema"

A comienzos de 2022, la reina Isabel II ya apartó a su tercer hijo de la familia real británica por un escándalo que lo vinculaba con Jeffrey Epstein tras la denuncia de abusos sexuales por parte de Virginia Giuffre, que se suicidó en mayo de este año. A finales de 2024, Carlos III retiró a su hermano la asignación económica de un millón de libras anuales.

Sin embargo, Andrew Lownie considera que el rey Carlos III "no está atajando el problema". El monarca, dice Lownie, "está enfermo y no le gustan los enfrentamientos", pero cree "que el príncipe Guillermo no tendría compasión".

A pesar de lo narrado en el libro, el historiador Andrew Lownie, se describe como una persona monárquica. Asegura que el príncipe Andrés y Sarah Ferguson son dos manzanas podridas, pero el cesto aún se puede usar".