Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes se conmemora un año de la coronación de Carlos III. Un evento, seguido por millones de personas, que no se celebraba desde 1952. Un año en el que monarca ha tenido que dejar la vida pública durante varias semanas después de que le diagnosticaran un cáncer.

FOTO: Victoria Jones/Pool via REUTERS

Es una tradición con más de 700 años. Fue el rey Eduardo II, en 1308, el primero que tuvo su Rollo de Coronación con todos los detalles de cómo fue. Ahora le ha tocado el turno a Carlos III, y su "pergamino" viene con muchas novedades respecto a los anteriores.

La primera, a petición del monarca es que está impreso en papel vegano; todos los anteriores eran de piel de animal. Además, este será el primero que se digitalizará y se colgará en una nueva web para que todos puedan leerlo. Pero necesitarán tiempo: son 21 metros. En total, 11.600 palabras.

Por cierto, las del Rollo son todas puestas a mano. 56 días ha estado pendiente de su pulso una calígrafa para acabarlo a tiempo como regalo de su primer aniversario.

Real Fábrica de Tapices. En la Real Fábrica de Tapices se confeccionan alfombras con técnicas medievales, como el nudo español, y se tejen tapices con los mismos métodos milenarios que se usaban en el Antiguo Egipto. Se fundó hace 300 años y, desde entonces, mantiene los mismos métodos de trabajo e incluso los mismos telares. Hemos entrevistado a su director, Alejandro Klecker, en un almacén donde se acumulan 25 toneladas de lana.

Carlos III ha participado en su primer evento público desde que le diagnosticaron cáncer y tras la crisis que atraviesa la familia real británica. Ha sido en la misa del Domingo de Pascua, en Windsor. Hasta ahora le habíamos visto en algunos encuentros con mandatarios, y en mensajes en redes sociales.

FOTO: EFE/EPA/NEIL HALL

  • Kate Middleton anunció el viernes que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia
  • La retirada de los focos de la princesa de Gales había generado todo tipo de especulaciones sobre su situación

La prestigiosa clínica que operó el pasado enero a Kate Middleton sospecha que alguien, posiblemente de entre su personal, ha intentado acceder al historial médico de la princesa de Gales. The Clinic se trata de uno de los centros hospitalarios privados más prestigiosos del Reino Unido. Por aquí pasaron en su momento personalidades como la actriz Elizabeth Taylor o el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. El propio rey Carlos III fue operado en esta clínica de un tumor benigno en la próstata y allí le descubrieron el cáncer que padece. Un fallo en la seguridad de sus pacientes que puede poner en peligro el prestigio de la institución, según han apuntado desde el centro sanitario. La gran diferencia entre grabar esas imágenes en la calle y este caso es que jaquear un sistema informático para además acceder a un historial privado es un delito, que ahora está siendo investigando por la Oficina del Comisionado de Información en Inglaterra.

  • Los errores de comunicación enturbian la imagen de los Príncipes de Gales, hasta el momento intocables para la prensa
  • La Casa Real no explica qué le ocurre a Kate Middleton y aumenta la inquietud sobre su situación