El rey Carlos III acude al hospital por los efectos secundarios del tratamiento de su cáncer y cancela la agenda
- El monarca ha anulado sus compromisos, aunque fuentes reales han indicado de que se trata de un problema menor
- El rey ha estado en tratamiento desde que le diagnosticaron un tipo de cáncer no especificado en febrero del año pasado
El rey Carlos III de Inglaterra ha cancelado su agenda pública tras experimentar efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer, según ha informado el Palacio de Buckingham. Las fuentes reales han indicado de que se trataba de un problema menor.
El rey ha estado en tratamiento desde que le diagnosticaron un tipo de cáncer no especificado en febrero del año pasado, tras las pruebas realizadas tras un procedimiento correctivo para el agrandamiento de la próstata. El Palacio ha informado que había regresado a su residencia en Clarence House, y que, como medida de precaución, sus compromisos del viernes serían reprogramados.
"Su majestad debía recibir las credenciales de los embajadores de tres países diferentes esta tarde. Mañana tenía previsto asistir a cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por no poder asistir en esta ocasión", ha declarado un portavoz del Palacio.
"Espera que puedan reprogramarse sus visitas a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que trabajaron tan duro para hacer posible la visita prevista", ha insistido.
La recuperación avanza "de forma positiva"
Una fuente real ha afirmado a Reuters que la recuperación del rey avanzaba de forma muy positiva, que se encontraba en buena forma y que seguía trabajando y haciendo llamadas desde su estudio.
Se espera que su próxima visita de Estado a Italia en abril junto con su esposa, la reina Camila, se lleve a cabo según lo previsto, de acuerdo con fuentes reales. Sin embargo, el Palacio de Buckingham ha anunciado la posibilidad de que se aligeren algo sus actividades para permitirle recuperarse bien de cara al viaje.
Desde que le fue detectado el cáncer, Carlos III ha sido partidario de compartir los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres que pudieran experimentar síntomas preocupantes de salud a consultarlos con un médico.