Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La final masculina de salto con pértiga fue uno de los momentos estelares del Mundial de atletismo de Tokio 2025. Con el oro ya asegurado, Armand Duplantis decidió ir un paso más allá y atacó el récord del mundo con el listón situado en 6,30 metros. Tras dos intentos fallidos, el sueco superó el listón en el tercero y desató la euforia en el estadio. Los primeros en abrazarle fueron sus propios rivales, encabezados por Emmanouil Karalis, junto a Kurtis Marschall y Sam Kendricks, en una celebración compartida que puso el foco en el respeto y la admiración entre competidores.

Los Mundiales de atletismo de Tokio 2025 dejaron grandes imágenes. Una de ellas se vivió en las eliminatorias de los 3.000 metros obstáculos, marcadas por varias caídas y abandonos. En la última recta de su serie, el belga Tim van de Velde vio que el colombiano Carlos San Martín, lesionado, apenas podía avanzar. Van de Velde le esperó y le ofreció su apoyo para terminar juntos la prueba, en un gesto de compañerismo que trascendió el resultado.

Ellos son Daniel Lemayian y Purity Chepchirchir, dos atletas de 28 y 24 años respectivamente, procedentes de Iten la cuna del atletismo en Kenia. Los dos han salido por primera vez de su país para competir en España becados por la asociación Maraton Pura lección de vida que preside José MANUEL MEJORADA.

Para ellos la experiencia ha sido inolvidable y con el dinero que han ganado podrán tener unas mejores condiciones de vida en su país.

Daniel y Purity regresan a casa agradecidos dejando muchos amigos y algunas palabras en español, ya en su vocabulario.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ