Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Adrián Ben y Esther Guerrero se han coronado este domingo como los mejores atletas españoles de 1.500 metros en la jornada matinal del último día del Nacional de atletismo al aire libre, que disputa en el estadio Natalia Rodríguez de Tarragona. En la prueba masculina, el gallego Adrián Ben, que llegaba con la mejor marca española del año, se impuso con autoridad con un tiempo de 3:41.25, por delante del catalán Carlos Sáez, plata, y el aragonés Pol Oriach, bronce. La catalana Esther Guerrero sigue agrandando su palmarés y conquistó su décimo título nacional con un crono de 4:21.54. En segundo lugar entró la soriana Marta Pérez y en tercero, la segoviana Águeda Marqués.

Dos mujeres han sido protagonistas en la segunda jornada del Campeonato de España de Atletismo al aire libre, que se disputa hasta este domingo en Tarragona. La campeona olímpica María Pérez se ha llevado el oro y se ha proclamado campeona de España de 10.000 metros marcha con un tiempo de 42:24.68, su mejor marca personal y la tercera española de todos los tiempos. Así, la atleta granadina se colgó el primer oro de la sesión matinal.

Ya en la sesión vespertina la protagonista ha sido la catalana María Vicente, que llegaba sin demasiadas pretensiones después de un año marcado por las lesiones y ha acabado ganando la prueba de heptatlón, rozando además el récord de España. Otra mujer, la jovencísima Ana Estrella de León, se ha coronado como sucesora de Ana Peleteiro en triple salto a sus 17 años. La traca final la ha puesto el 400m femenino, donde se ha visto a las 'Golden bubles' del histórico relevo español, pero esta vez enfrentadas.