Enlaces accesibilidad
Elecciones 28M

Abascal pide el voto a Vox para "cambiarlo todo": "El PP es un simple relevo"

Por
Elecciones 28M: Abascal pide el voto a Vox para "cambiarlo todo"
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de campaña este sábado en Guadalajara

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este sábado a lograr una representación "importante" en las elecciones del 28 de mayo en toda España, "especialmente en Castilla-La Mancha", para "cambiarlo todo" y "echar a la izquierda del poder".

"Para un simple relevo ya está el Partido Popular, lo que nos toca es cambiarlo todo", ha animado en un mitin en Guadalajara, el primero de los cuatro actos electorales que en solo una semana protagonizará en Castilla-La Mancha, con el objetivo de arañar los votos que les permitan sumar mayoría con el PP para desbancar a García-Page de la Junta regional.

Desde allí, ha denunciado las "diferencias calculadas" del presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, con el Gobierno de Pedro Sánchez. "No es más que un cómplice de sus políticas", ha avisado a los votantes, para después incluir también en esta actitud al Partido Popular, a quien ha acusado de decir cosas distintas en función del territorio.

"Ahora sueltan a Ayuso que dice que hay que ilegalizar a Bildu", ha recalcado, poniendo también como ejemplo diferentes opiniones sobre la Agenda 2030 o el campo. "Estamos cansados y les vamos a señalar como responsables de estar engañando a sus votantes de forma sistemática", ha avisado.

Con todo, Abascal ha vuelto a mostrarse muy duro con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, por "estar de acuerdo" en "todas" las políticas de Sánchez. Y ha advertido de que "esa política de la mentira" solo sirve "para que la izquierda se eternice en el poder, destruya la democracia, la separación de poderes, pisotee las libertades y destruya la concordia".

De momento, los sondeos mantienen la mayoría absoluta para el PSOE de Emiliano García-Page (17 de los 33 escaños que se reparten), aunque a tan solo un representante de diferencia de la suma de PP y Vox, que obtendría 16.

Dice que García-Page es un "cómplice" de Sánchez

En lo que respecta al PSOE, el líder de Vox ha criticado que García-Page que "no es más que un cómplice" de las políticas de Sánchez, "absolutamente cómplice de todo lo que está pasando en España y en Castilla-La Mancha". Y le ha señalado directamente por los pactos de los socialistas con Bildu, la "rendición a Marruecos y la compra de votos en Melilla", las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí' y la "ruina del campo".

Es más, ha animado a Page a romper con Sánchez o fundar otro partido si "tan en desacuerdo está" con sus políticas. "Ya basta de la mentira y de las trampas", ha pedido "cansado" de "oír decir una cosa en un sitio y otra en otro", ha insistido.