Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que su partido no va a entregar los votos gratis al Partido Popular tras las elecciones en Castilla y León. Acusa a Alfonso Fernández Mañueco de seguir las políticas del PSOE.

FOTO: El presidente de Vox, Santiago Abascal, el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el secretario general del mismo partido, Javier Ortega Smith. EFE/ Nacho Gallego

A las puertas de la Navidad, las comunidades decidirán si hay nuevas restricciones en esa Conferencia de Presidentes, que para el líder del PP, Pablo Casado, llega tarde y critica que lo haya anunciado desde Barcelona. En esa línea, el presidente de VOX, Santiago Abascal, acusa a Sánchez de usar el Falcon para hablar y no decir nada. También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que desde hace semanas el Gobierno debería haber apostado por la prevención sin restricciones.

FOTO: Personal del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza comprueba el pasaporte COVID para acceder como visitantes al hospital Txagorritxu de Vitoria. EFE/David Aguilar

Manifestación en Madrid, contra la reforma que proponen PSOE y Podemos de la ley de seguridad, conocida como ley mordaza. Participan asociaciones policiales, de la guardia Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad. Una movilización que apoyan PP, Vox y Ciudadanos.

FOTO: Agentes de todos los cuerpos policiales protestan en Madrid para protestar contra la reforma que plantea el Gobierno de la actual Ley de Seguridad Ciudadana. EFE/J.J. Guillén

Decenas de policías y guardias civiles se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Madrid convocados por la plataforma "blanca" y "transversal" 'No a la España insegura', que aglutina a medio centenar de organizaciones policiales de todo el país. La protesta, replicada en todas las ciudades, surge como respuesta a la "arbitraria" reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como 'ley mordaza', y ha contado en la capital con la asistencia de Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox) y Edmundo Bal (Cs).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PSOE y PP de querer gobernar "juntos" después de haber pactado "juntos los órganos constitucionales". "Cada vez suenan más fuertes los tambores de la gran coalición", ha señalado en su intervención en el debate monográfico que se celebra en el Congreso este miércoles sobre las últimas cumbres y consejos europeos.

Para Abascal, esta gran coalición no tiene ningún plan que "cuide la nacionalidad española", por lo que ha anunciado que su grupo presentará en el Congreso un plan con ese fin.

FOTO: El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al Congreso. EFE/Mariscal

Se conmemora el 10º aniversario del cese de la violencia de ETA, que protagoniza la sesión de control, con las declaraciones de Arnaldo Otegi reconociendo el dolor de las víctimas. Los portavoces del Congreso responden un breve cuestionario para poner en contexto esta efeméride.

A una semana de que arranque el congreso del Partido Socialista, el presidente, Pedro Sánchez defiende los presupuestos aprobados por su gobierno. Unos presupuestos que para el lider del PP son un fraude masivo. Casado asegura que las cuentas harán que los fondos europeos no lleguen. Considera que el Gobierno llevará al país a la quiebra por no aprovecharlos y que España está abocada al rescate. Vox, en un acto en IFEMA donde expone su programa para España, se presenta como una alternativa patriótica, dice. Y acusan al PP por no derogar cuando gobierna las leyes que critica de Sánchez. Podemos, en las jornadas para relanzar su marca, aspira a ser primera fuerza con Yolanda Díaz, que no ha estado presente. Gracias a ellos, dicen, se han sacado adelante las medidas más progresistas.

FOTO: El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante un acto del partido celebrado este domingo en Ponferrada. EFE/ Ana F. Barredo.

El líder de Vox cierra 'Viva 21', la convención de su partido, con un discurso en el que equipara la "agenda" del PSOE y la del PP. También carga contra el Gobierno, que a su juicio debería "dimitir" tras las últimas sentencias del Tribunal Constitucional sobre el primer estado de alarma y sobre el cierre del Congreso por la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el diálogo con Cataluña tras las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo: "¿Qué más va a ceder a los enemigos de España con tal de atornillarse un minuto más en ese escaño?".

Sánchez se ha sometido este miércoles al examen de los grupos del Congreso en el primer Pleno de control al Ejecutivo del nuevo curso político.

Foto: EFE

-->