Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar al Gobierno con "la pinza de Marlaska" para "ejercer la violencia física contra la oposición".

"Usted no sé si es consciente de los insultos que desde esa bancada se han lanzado contra la oposición, luego si quiere se los podemos relatar uno por uno", le dice a Sánchez, al que acusa de "lanzar a una parte de la población contra otra tratando de demonizar a tres millones de españoles" y cree que "se victimiza" y "no tiene derecho porque los españoles son sus víctimas". 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo la "alianza global" de Vox y sus partidos afines que sufren amenazas compartidas y están dispuestos a cooperar y colaborar en "absoluta hermandad" para luchar contra el globalismo y el socialismo en Europa y América. En el cierre de la convención anual de Vox, 'Europa Viva 24', Abascal ha agradecido la presencia de los dirigentes iberoamericanos y europeos que se han dado cita en Madrid, encabezados por el presidente de Argentina, Javier Milei.

FOTO: EFE/Rodrigo Jiménez

Vox ha celebrado este domingo su convención anual, bajo el título "Europa Viva 24". Un evento que ha reunido a dirigentes del partido, afiliados y simpatizantes con figuras internacionales de la derecha extrema o ultraliberales, como Marinne Le Pen o Javier Milei. Se han escuchado mensajes contra la inmigración ilegal y reproches al PP por votar lo mismo en Europa que el PSOE.

FOTO: REUTERS/Ana Beltran

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la "dimisión o cese" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras decir en un evento que el mandatario argentino tomó "sustancias" antes de una intervención. Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado la declaración de Puente como "insultos muy graves". El Gobierno de Javier Milei ha enviado un comunicado rechazando las palabras del ministro de Transportes, a las que se ha referido como "calumnias e injurias" y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha culpado de "poner en peligro" la unidad de España por "pactar con separatistas" y le ha pedido que "esclarezca" las "acusaciones de corrupción contra su mujer", Begoña Gómez. El Ministerio de Exteriores español también ha contestado con una nota, asegurando que rechaza "los términos infundados" el texto argentino y que no es propio de "las relaciones de dos países y pueblos hermanos". Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Escucha el discurso íntegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, tras cinco días de reflexión, ha decidido continuar al frente del Ejecutivo. "He decidido seguir con más fuerza, si cabe [...] Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte", ha dicho. Sánchez ha comparecido a las 11 de la mañana, como estaba previsto, y ha agradecido "la movilización social" y el apoyo de su partido. Ha reconocido que ambas cosas han influido en su decisión y ha añadido que es consciente de que la "campaña de descrédito" contra él y contra su mujer, Begoña Gómez no parará.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado su gestión al frente del Ejecutivo frente a lo que ha denunciado como una "cascada de fango" de la oposición que, a su juicio, solo busca "intoxicar el debate político, como ocurre en otras democracias". 

Lo ha dicho en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las conclusiones del último Consejo Europeo celebrado en Bruselas y sobre la relación con Marruecos.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al jefe del Ejecutivo que "deje de sacrificar los intereses de España por los asuntos personales", mientras que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el Gobierno esté "dispuesto a posar con españoles muertos para que no se hable en España de cómo se reparten los contratos y las subvenciones", en alusión a la visita la semana pasada de Sánchez a las criptas del Valle de Cuelgamuros.

FOTO: Pedro Sánchez, recibe aplausos tras intervenir en el Congreso este miércoles. EFE/ Mariscal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el Congreso de los Diputados comete "un colosal acto de corrupción" con la previsible aprobación de la ley de amnistía este jueves que recibirá el respaldo del PSOE, de Sumar y de los socios de investidura, entre ellos ERC y Junts, con los que ha pactado la ley. "Después de cinco años, no podíamos esperar nada bueno más que este sesión injusta e indigna, hoy se vota que este Congreso cometa un colosal acto de corrupción el mayor de nuestra democracia, se ha producido una compra de votos y un favor personal y por eso lo llevaremos al tribunal Supremo", ha advertido Abascal. Marruecos y los "separatistas" son los que deciden, según el líder de Vox, "los destinos y dineros de los españoles" y nuestra "política interior y exterior. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según Abascal, "solo quería el falcón lujoso y reluciente y quizá unas comisiones opacas a cualquier precio y para ellos ha mentido sin descanso, ha estafado a media España". Foto: EFE/ Zipi.

El 'caso Koldo' ha marcado la sesión de control al Gobierno de este miércoles, en la que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado al presidente del Gobierno "¿Por qué no se inhibió de la concesión de millones de euros a la aerolínea con la que se reunía su mujer junto al comisionista del caso Koldo? Solo hay una razón para entender por qué usted no se inhibió y es que usted es el "capo de la trama de corrupción". Abascal se refería así al vínculo de su mujer, Begoña Gómez, con Air Europa antes del rescate de la aerolínea, cuyo representante, el empresario Víctor de Aldama, está involucrado en la trama de cobro de comisiones en la compra de mascarillas. El presidente del Gobierno ha preguntado este martes al líder de Vox, Santiago Abascal, cómo se atreve a hablar de ejemplaridad y lucha contra la corrupción cuando tiene, según ha asegurado, un historial basado en el "negocio del patriotismo". "Antes de hablar de ejemplaridad y corrupción, tápese un poco", ha instado Sánchez a Abascal. Foto: Eduardo Parra / Europa Press.

Nueva concentración en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La ha convocado la fundación 'Foro Libertad y Alternativa', de Alejo Vidal Quadras, con el respaldo de un centenar de organizaciones. Han pedido la dimisión del jefe del Ejecutivo. La han secundado varios dirigentes del PP y el líder de VOX, Santiago Abascal. Bajo el lema "Sobran los motivos", miles de personas se han concentrado en Cibeles para exigir la dimisión de Pedro Sánchez. "No habrá paz y tregua para este gobierno de malvados", ha declarado Abascal. Una concentración que no ha sido tan multitudinaria como otras anteriores. La organización estima el número de asistentes en 400.000. Según Delegación de Gobierno, han sido 15.000.

Foto: Fernando Sánchez / Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha estado en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Washington, donde ha coincidido con el presidente argentino, Javier Milei, que ha sido uno de los últimos invitados de este foro anual conservador. La conferencia ha concluido tras cuatro días en los que han participado, entre otros, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el líder de Vox, Santiago Abascal, que también ha tenido un encuentro con Trump.