Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó este miércoles durante la feria internacional del turismo, que el PSOE se encuentra "en el extrarradio de la Constitución" por sus acuerdos con Junts. Desde Ferraz no sorprenden las declaraciones del presidente autonómico y algunos miembros del Ejecutivo, como María Jesús Montero, advierten de que Page siempre busca la polémica cuando se encuentra en Madrid. Ha sido llamativa también la imagen del barón socialista con otros presidentes autonómicos acordando una estrategia común de financiación.

Los socialistas defienden los cambios pactados con los independentistas que amplían los beneficios de la ley de amnistía a los investigados por terrorismo, siempre y cuando no hayan causado violaciones graves de derechos humanos. Gobierno y PP se enzarzan ahora sobre qué es terrorismo.

Pero no solo la oposicón censura la amnistía. También lo hace el socialista García-Page, que carga contra el PSOE y le sitúa en "el extrarradio de la Constitución". Declaraciones que han sentado mal en la cúpula socialista, que, por primera vez, entra al choque en público.

Uno de los primeros en reprochar las palabras de Page ha sido el ministro de Transportes y también miembro de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, quien ha asegurado ante los medios de comunicación que quien está "en el extrarradio del PSOE" es el presidente castellano-manchego.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido este viernes en que se opone a la ley de amnistía, y carga contra Pedro Sánchez. Ha asegurado que que va a plantar batalla y que no va a pasar los privilegios fiscales a algunos territorios. Así lo ha asegurado en declaraciones en un acto castellanomanchego. 

Foto: El presidente de Castilla-La Mancha en una foto de archivo. JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que ve posible "cualquier tipo de escenario" en cuanto a una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o una repetición electoral, ya que, ha afirmado, confía en que el jefe del Ejecutivo en funciones se resistirá "todo lo que pueda" a que los partidos independentistas le obliguen a gobernar con "una camisa de fuerza".

FOTO: Los presidentes de Galicia y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Alfonso Rueda, intervienen en el Foro de La Toja Vínculo Atlántico.