Enlaces accesibilidad

Vox defiende su sindicato "anticomunista" Solidaridad frente al "sindicalismo corrompido" de UGT y CC.OO.

  • Abascal carga contra los sindicatos en España al calificarlos de "corruptos y de clase": "Un ministerio socialista más"
  • Monasterio celebra "la consolidación de Solidaridad frente a las mafias de la izquierda y las mafias sindicalistas"

Por
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto electoral en Madrid
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto electoral en Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este sábado, con motivo del Día del Trabajador, su sindicato Solidaridad frente al "sindicalismo corrompido y acomodaticio" de UGT y CC.OO. , quienes, a su juicio, no "representan ni a los empresarios ni a los trabajadores".

Así se ha pronunciado en un acto organizado por Vox con motivo del 1 de Mayo en la plaza de Conde de Casal de Madrid, al que han asistido más de un centenar de personas, y que también ha contado con la presencia de la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso. Abascal ha cargado contra los sindicatos en España al calificarlos de "corruptos y de clase" y al considerar que no han defendido los intereses de los trabajadores.

"El sindicalismo corrompido y acomodaticio, de privilegiados, divisivo y de clases, en definitiva, el duopolio sindical, hace mucho tiempo que se ha divorciado de la realidad de los trabajadores de España", ha manifestado, para después aseverar que la "casta del duopolio sindical" se ha convertido en "un ministerio socialista más", mientras que los españoles "sufren precariedad en sus trabajos, atracos fiscales en los peores momentos en los que se les prohíbe trabajar, competencia desleal tolerada por el Gobierno y por Bruselas y sufrimos el paro más alto de Europa".

A su juicio, "son un ministerio ultrafinanciado y ultrasubvencionado más que colabora con el expolio de los trabajadores españoles en complicidad con los poderosos de dentro y fuera de nuestro país". "Son los mayordomos del poder mientras que los españoles sufren y mientras que a los españoles les quieren convertir en los mayordomos de los sindicatos de clase", ha continuado.

Defiende Solidaridad, el "primer sindicato anticomunista"

En este sentido, el líder de Vox ha defendido el nacimiento de Solidaridad, el "primer sindicato anticomunista de España" para desafiar al "duopolio sindical", unas palabras que también ha subrayado Monasterio, quien ha celebrado "la consolidación de Solidaridad frente a las mafias de la izquierda y las mafias sindicalistas que han engañado a tantísimos trabajadores".

Sobre las organizaciones patronales, Abascal ha afirmado que sus directivos "no han montado un negocio nunca", mientras que los empresarios "que se juegan su patrimonio sí son los mejores aliados de los trabajadores españoles". Además, ha acusado a la patronal de no haber condenado las agresiones a Vox o las agresiones "por llevar una bandera de vuestra patria", mientras que sí ha condenado "el sainete balístico".

Abascal también ha cargado contra "la nueva izquierda que se avergüenza de su propio pueblo" que "solo trae división, crispación, odio y violencia durante esta campaña", así como contra el ecologismo, contra el feminismo y contra la inmigración.

"Todas esas élites, bien de izquierdas o bien globalistas, hablan contra el machismo heteropatriarcal aunque se estén refiriendo al mecánico o al barrendero que trabajan de sol a sol para llevar el pan a sus hijas (...) hablan a favor del multiculturalismo para que los españoles tengan que competir con la rebaja de los salarios, compadreando con las mafias del tráfico de personas, exigiendo la eliminación de las vallas de Ceuta y Melilla y apoyando los centros saturados de 'menas' que han destruido la convivencia, la seguridad y la libertad en las calles", ha afirmado durante el acto.