Enlaces accesibilidad

El sindicato de Vox pide en su presentación una subida del salario mínimo y priorizar el trabajo para los nacionales

  • Entre los objetivos que defiende está el "liberar a los trabajadores de los sindicatos corruptos y explotadores"
  • También pretenden facilitar la repatriación de los inmigrantes que no encuentren empleo

Por
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El sindicato Solidaridad, impulsado por Vox, ha expuesto este lunes en su presentación oficial que entre sus objetivos está el urgir una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "que garantice el derecho a una vida digna", así como priorizar a los trabajadores nacionales en el mercado de trabajo.

El sindicato ha hecho este lunes su presentación oficial en el polígono industrial de Coslada, en un almacén textil del municipio del Corredor del Henares de Madrid, apadrinado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha augurado que su nacimiento cambiará "el rumbo" de la defensa de los trabajadores.

Pese a que Vox insiste en que Solidaridad no es su sindicato, sino que solo cuenta con su apoyo, su creación fue anunciada por el propio Abascal en el Congreso, el nombre lo reveló su eurodiputado y portavoz Jorge Buxadé en rueda de prensa y secretario general hasta la celebración de una Asamblea de elección de órganos es el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

Las medidas de Solidaridad

La nueva organización ha difundido a los medios de comunicación doce medidas fundamentales que centrarán su trabajo, entre las que destaca proponer "liberar a los trabajadores de los sindicatos corruptos y explotadores" o facilitar la repatriación de los inmigrantes que no encuentren empleo.

El nuevo sindicato también propone el pago de las nóminas de los trabajadores por parte del Estado en situaciones excepcionales como la causada por la pandemia de coronavirus, prioridad de los trabajadores ya residentes en España para los puestos de trabajo, limitar la inmigración y su acceso al mercado laboral, o una apuesta por la reindustrialización.

En su manifiesto inciden en que la precariedad laboral, la subida de impuestos, el desmantelamiento de la industria y las alarmantes tasas de paro y de paro juvenil ponen en grave riesgo el futuro de los trabajadores de España y sus familias "traicionados por el gobierno y los sindicatos, que sólo promueven políticas ideológicas, bien rellenas de dinero público".

En este sentido, anuncian que el sindicato nace para desarrollar una economía al servicio de los españoles, y no los españoles al servicio de los mecanismos y poderes financieros globales, y abogan por recuperar la industria nacional y por derogar los acuerdos comerciales con países que vulneran los derechos de los trabajadores y hacen competencia desleal.

También solicitarán ilegalizar la discriminación lingüística en las autonomías que discriminen a trabajadores y entre otros objetivos dicen que lucharán para que se eviten las subvenciones públicas que financian a las organizaciones patronales y sindicales. Asimismo pide que los sindicatos no puedan cobrar de los ERE o ERTE y que se haga una fiscalización de los liberados sindicales para que se reincorporen a su puesto de trabajo en situaciones urgentes.

En opinión de este sindicato, los partidos y sindicatos "autoproclamados progresistas han traicionado a los trabajadores y piden el voto en las elecciones, pero en cuanto llegan al poder se llevan el trabajo fuera de España".

Abascal critica a UGT y CC.OO.

Durante la presentación, Abascal ha censurado que durante los últimos años se haya "insultado" a "los trabajadores de derechas", que estaba "secuestrados por sindicatos socialistas y comunistas" que, según ha denunciado, "solo han traído pobreza, ruina y falta de libertad".

El líder de Vox ha lamentado que, en vez de defender a los trabajadores, UGT y CC.OO. se hayan dedicado a promover "las políticas de género, los líos del cambio climático y defender huelgas políticas para derribar gobiernos".

Tanto Abascal como otros dirigentes han recordado repetidamente el escándalo de corrupción de UGT en Andalucía. "Se venden por un plato de gambas", ha reprochado el líder del partido.

Alonso, secretario general de 'Solidaridad' y diputado andaluz por la provincia de Almería, ha marcado los objetivos del sindicato "en defensa de los trabajadores" frente a "la precaridad, la deslocalización o el globalismo". "Solidaridad nace por todos los currantes que madrugan cada día para trabajar o buscar trabajo, por los jóvenes y pensionistas que ven su futuro negro y un Gobierno progre y muy peligroso", ha proclamado.