Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

García, sobre su auge en las encuestas el 4M: "Somos la fuerza que ha hecho una oposición más contundente"

Por
García, sobre su auge en las encuestas el 4M: "Somos la fuerza que ha hecho una oposición más contundente"

La candidata de Más Madrid en las elecciones del 4M, Mónica García, ha asegurado que su auge en las encuestas de cara a los próximos comicios se debe a que su formación "ha hecho una oposición más contudente" y "propositiva". Para García, hablar de "las preocupaciones" de la gente y de "lo que importa" es lo que está permitiendo a su formación "conectar" con los votantes.

"Estamos conectando la política con la gente (...) Hablar de la salud mental, hablar de la jornada de 32 horas, hablar de la conciliación, hablar de nuestros centros dede salud, las ampas... Todo eso conecta a la gente", ha explicado en una entrevista en La Hora de la 1.

Preguntada por el buen resultado que auguran las encuestas para la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, García ha considerado que se debe a que "se presenta por tres partidos". "Los votantes de Vox valoran más a Ayuso que a su propia candidata, Rocío Monasterio, y además, ha absorbido a su socio de Gobierno, Ciudadanos", ha señalado.

También ha acusado a Ayuso de "llevar dos años en campaña", haciendo desde el primer día de pandemia "una política de confrontación" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". "Me daría pena que se avalara la política de la mala gestión y del desgobierno", ha sostenido.

Crítica a la gestión de la pandemia

En este sentido, se ha vuelto a mostrar muy crítica con la gestión que ha hecho de la pandemia de coronavirus Ayuso que ha tachado de "mala" por los malos datos en contagios, fallecidos e ingresados en UCI.

García también ha criticado que los centros de salud de atención primaria están "colapsados". "Un centro está colapsado cuando te dan cita dentro de 15 días, cuando un médico tiene una lista entre 80 y 100 personas (...). Nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia con las manos atadas”, ha sostenido.

Sobre su primera medida si llegara al Gobierno regional, la candidata de Más Madrid tiene claro que lo que haría sería "reforzar la atención primaria", invirtiendo más y poniendo más recursos, sobre todo "personales", porque considera que estos centros son el "primer dique de contención" de la pandemia. Para ello,ha abogado por "respetar los impuestos" y no "despilfarrarlos".

A su juicio, tampoco a nivel económico la Comunidad de Madrid ha ido bien estos meses de pandemia. "No tenemos un milagro económico. Tenemos datos muy malos en salud y datos mediocres, hay comunidades que tienen datos mejores que la Comunidad de Madrid", ha afirmado. Además, ha asegurado que no se han dado ningún tipo de ayudas a la hostelería, al contrario de lo que sí se ha hecho en otros países.

Por otro lado, también ha defendido una ayuda de 1.200 euros al año por hijo, que sería "una prestación que empezaría con las familias más vulnerables" para solventar que "uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social".