Enlaces accesibilidad
Elecciones Madrid 4M

Aguado apoya a Bal y carga contra Ayuso en su primer mitin: "Madrid ya era libre antes de que reventaras el Gobierno"

Por
Ignacio Aguado, Inés Arrimadas y Begoña Villacís arropan al candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.
Ignacio Aguado, Inés Arrimadas y Begoña Villacís arropan al candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha reaparecido este sábado en un acto de campaña de Ciudadanos en la madrileña Plaza del 2 de Mayo en el que ha cargado contra su exsocia de Gobierno y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por haber descompuesto el Ejecutivo autonómico al convocar elecciones.

En su primer mitin desde que fue relevado como candidato a las elecciones del 4M por Edmundo Bal, -al que también han asistido la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís- Aguado ha asegurado que Ayuso plantea elegir "entre comunismo o libertad", pero en su opinión "Madrid ya era libre antes de que reventaras el Gobierno".

"Otra cosa es que ella quiera ser libre de pactar con Vox, colonizar Telemadrid o ser aforada", ha añadido el exvicepresidente madrileño, quien ha apelado a los indecisos para que vayan a votar tras la "irresponsabilidad de pararlo todo" y demostrar en las urnas que "el centro reformista es Ciudadanos".

Bal apela a una "revolución pacífica" para el 4M

En su turno de intervención, Edmundo Bal ha afirmado que su partido va a llevar a cabo una "revolución silenciosa y pacífica" que a partir del 4 de mayo extenderá "por toda España" la concordia, la democracia y la libertad de "verdad".

Bal ha acusado al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de "negarle la palabra" a Vox y los ciudadanos que representa por levantarse del debate en la Ser ante las dudas planteadas por Rocío Monasterio sobre las amenazas de muerte con balas en un sobre remitidas a Iglesias y su familia.

"Cuando se niega a alguien en un debate se le niega a los madrileños representados por esas fuerzas políticas. Nos ha retirado la palabra", ha afirmado Bal, para quien mientras "Iglesias rompía el diálogo", Monasterio "se alegraba de que se fuera", al tiempo que ha insistido en condenar todo tipo de violencia.

"Quiero decir una cosa clara hoy. Condeno las balas en un sobre que se han mandado a Iglesias, los actos de violencia contra Vox en las calles, el escrache que vivió Villacís estando embarazada, las agresiones a mujeres policía por una candidata de Podemos y la violencia de ETA que Bildu disculpa. ¿Pero por qué nadie lo dice así? Si es muy fácil, pero no lo pueden decir ni Iglesias ni Monasterio", ha afirmado Bal, quien ha instado a "mostrar concordia".

En una línea similar, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha animado este sábado a los "moderados" a asumir su "responsabilidad histórica" y votar en las elecciones del 4 de mayo para que la Comunidad de Madrid dé un ejemplo de "concordia" frente a la "polarización" política.

"Si no queréis que vuestros hijos vivan en una sociedad de bandos y sepan a qué partidos votan los padres de sus amigos, votad a Cs", ha manifestado.