Enlaces accesibilidad

El ministro de Industria asegura que las pensiones se actualizarán con el IPC de noviembre

  • Como parte del "compromiso del Gobierno" de Mariano Rajoy
  • Descarta cambios en el IPC de referencia para actualizar las pensiones

Por
El ministro de Industria asegura que las pensiones se actualizarán con el IPC

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que “como es compromiso del Gobierno”, el Ejecutivo de Rajoy revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre, según ha anunciado en una  entrevista en el diario La Gaceta recogida por Europa Press.

Unas declaraciones que se producen tras las palabras de la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás,  que señaló que esta medida se aplicaría para el año que viene, ya que los créditos tienen una naturaleza "ampliable".

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, en declaraciones a los medios después de una jornada sobre "Desapalancamiento y crecimiento en España" organizada por la Bolsa de Madrid y la Fundación de Estudios Financieros (FEF), se ha referido a la revalorización de las pensiones conforme al IPC de noviembre que recoge la ley de la Seguridad Social. Sobre este punto ha recordado que la ley señala que esa revalorización deberá hacerse efectiva "antes de abril del ejercicio siguiente a la desviación", según ha explicado.

Estas afirmaciones descartarían un posible cambio en el IPC de de referencia para revalorizar las pensiones. Una modificación a la que, por otro lado, no ha cerrado la puerta el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

No más subidas de impuestos

Además, el ministro de Industria ha afirmado que no está previsto más subidas de impuestos para los próximos meses.

"Hasta donde yo sé, no habrá más subidas de impuestos en los próximos meses", ha manifestado.

Asimismo, José Manuel Soria está convencido de haber hecho todo lo posible para evitar el cierre de la central nuclear de Garoña, y niega que existan negociaciones para evitar dicha clausura en 2013.