Enlaces accesibilidad

Beatriz Corredor hará un "seguimiento exhaustivo" de la concesión de hipotecas

  • La ministra de Vivienda quiere que los bancos "hagan su trabajo" y concedan créditos
  • Corredor recuerda a los promotores que pueden reconvertir los pisos sin vender
  • La ministra cifra en 600.000 las viviendas libres que no encuentran comprador

Por

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha advertido a las entidades financieras que su departamento hará un "seguimiento exhaustivo" en la concesión de créditos hipotecarios para que los bancos "hagan su trabajo". Las últimas cifras del INE indican que el número de hipotecas ha caído un 22,65 en mayo.

En declaraciones a la Ser, Corredor se ha felicitado porque bancos y cajas se han comprometido públicamente a participar en la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR).

"Ellos (en referencia a las entidades financieras) pueden tener miedo a las familias españolas pero nosotros no y por eso confiamos en ellos", asevera la titular de Vivienda e insiste en que van "a hacer un seguimiento exhaustivo de cómo va la concesión de hipotecas para vivienda".

En este sentido, Corredor revela que "les hemos dicho a los bancos" que las familias "son responsables y se merecen una hipoteca".

La ministra ha querido dejar claro que la mayor preocupación y el esfuerzo de Vivienda se centra en ayudar a que las familias españolas tengan una vivienda protegida.

Así, recuerda que el Gobierno ha puesto facilidades a los promotores para que conviertan el stock de pisos sin vender en promociones con protección pública para que las familias puedan beneficiarse.

Según sus cálculos, en España hay unos 600.000 pisos sin vender, mientras que hay otros 626.000 inmuebles en vías de construcción, de los cuales el 40% ya están vendidos.