Enlaces accesibilidad

Aplazada hasta el 20 de enero la vista contra el ex líder serbio Karadzic por retrasos en la traducción

  • El juez del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia retrasa la vista
  • Karadzic "no está preparado" porque ha recibido tarde la traducción de la acusación
  • El ex líder serbio está acusado de la muerte de 8.000 musulmanes en Srebrenica

Por
Aplazada la vista preliminar en el juicio contra Karadzic

Se retrasa por problemas de traducción. La vista preliminar en el proceso que se sigue en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) contra el ex líder serbio Radovan Karadzic ha sido aplazada hasta el 20 de enero de 2009. El motivo es que se ha tardado demasiado en traducir al serbio la nueva acusación de la Fiscalía.

Karadzic se ha declarado este martes "no preparado" para la vista y ha dicho al juez que preside la fase preliminar de su proceso, Ian Bonomy, que la versión en serbio de la acusación enmendada de los fiscales le fue facilitada el lunes por lo que no ha tenido tiempo de echarle un vistazo, según ha explicado.

"Simplemente digo que no estoy preparado para esta vista preliminar", ha reiterado Karadzic, por lo que el juez ha fijado para el próximo enero la nueva audiencia.

Además, el presunto criminal de guerra se ha quejado de los pocos medios con los que cuenta para preparar su defensa y ha especificado que por el momento solamente tiene un consejero legal.

La Fiscalía presentó el pasado 22 de septiembre las versiones en francés e inglés de la acusación enmendada contra Karadzic, en la que añadió un nuevo cargo de genocidio, pero mantuvo el número total de once causas contra su acusado más importantes.

Karadzic está acusado del genocidio de unos 8.000 musulmanes en la ciudad bosnia de Srebrenica, en el contexto de la guerra de Bosnia (1992-1995).