Enlaces accesibilidad
Final Champions League | Real Madrid - Liverpool

Carlo Ancelotti: "Veo la misma motivación que en Lisboa pero menos preocupación; Lisboa fue la llave"

Por
Carlo Ancelotti: "Veo la misma motivación que en Lisboa pero menos preocupación; Lisboa fue la llave"

El entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti, ha asegurado que la final de la Champions League de Lisboa 2014 contra el Atlético fue "la llave de los éxitos actuales", en comparación con la que se juega este sábado contra el Liverpool. Por ello considera que en la de este año el equipo tiene "la misma motivación, pero menos preocupación".

"Cada partido tiene su historia y su estrategia. Veo la misma motivación que entonces -Lisboa 2014 pero un poco menos preocupación, porque el partido de Lisboa ha sido para el madridismo la llave de los éxitos de los últimos años", ha dicho al ser preguntado por aquella final.

Ancelotti sobre Benzema: "Ha mejorado, tiene más personalidad tanto dentro como fuera del campo"

En la misma jugó el francés Karim Benzema, hoy uno de los capitanes ocho años después. Preguntado también por él, Ancelotti tiene claro que ha mejorado: "Tiene más personalidad y liderazgo, tanto dentro como fuera del campo. Lo que no ha cambiado es su calidad, que sigue siendo tope, y su humildad".

También ha hablado sobre Benzema su compañero Marcelo Vieira, que ha comparecido junto al técnico y al meta belga Thibaut Courtois. El brasileño, que puede ampliar su nómina de títulos a 25 este sábado, ha elogiado al galo: "No es solo esta temporada la que ha ayudado al equipo con su fútbol muy bonito".

Marcelo: "Mi historia en el Madrid está hecha, no me hace falta una estatua"

Marcelo acaba contrato y todo parece indicar que el club no se lo va a ampliar. Al ser preguntado por un periodista de su país si prefiere una estatua o un nuevo contrato, ha sido tajante: "Todos saben de mi pasión por este club. No hace falta una estatua, mi historia está hecha quedándome o no. Hablaremos después de la final".

Courtois: "El Madrid gana las finales, ahora estoy en el lado bueno de la historia"

En cuanto a Courtois, el belga también ha comparado la final de Lisboa porque en su caso estuvo como portero del Atlético de Madrid. "Sabes que el Real Madrid cuando juega las finales las gana, por eso ahora estoy en el lado bueno de la historia".

Ancelotti: "La temporada ha sido buena, pero queremos el máximo"

Ancelotti ha asegurado que haber tenido más descanso que el Liverpool "no va a afectar. Es el último partido y lo van a dar todo". "Creo que el Liverpool va a plantear un partido muy intenso, con muchas calidades individuales, muy directo. El que más muestre su calidad ganará el partido", ha añadido.

El entrenador italiano ha confirmado que tiene decidido el once, pero no ha querido desvelarlo antes de decírselo a los jugadores. "¿Tú lo sabes?", ha bromeado dirigiéndose a Marcelo.

El de Reggiolo ha hecho balance del año, empezando por su final de etapa en el Everton: "Hace un año tuvimos la llamada de José Ángel (Sánchez, director general del Madrid) y hoy estamos aquí. Lo vivo con naturalidad porque este partido es un éxito para todos nosotros, aunque sabemos de la exigencia de este club".

"Estoy muy tranquilo con estos jugadores. Mañana por la tarde llegará un momento de preocupación, pero se combate con la cara de los jugadores, que me dan mucha confianza", ha añadido sobre los momentos previos, que dice "disfrutar".

Independientemente del resultado,  para Ancelotti "la temporada ha sido muy buena. Estamos cerca de lograr el máximo y lo daremos todo. El ambiente está bien, tranquilo, este equipo maneja bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes para que el ambiente sea tranquilo".