Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 37

El Alavés se marcha a Segunda, el Barça asegura el segundo puesto y el Sevilla, la Champions

Por
Alavés desciende, El Barça es 2º y el Sevilla va a Champions

Terminó la jornada 37 de Liga y el Deportivo Alavés se convierte en equipo de Segunda. Los 'babazorros' acompañan al Levante tras caer en el Ciutat de Valencia por 2-1.

[Clasificación Liga en RTVE.es]

Además, esta jornada también se ha certificado, matemáticamente, el segundo puesto para el Barcelona, que será el que dispute la Supercopa de España. Los azulgrana empataron 0-0 ante el Getafe en el Coliseum, un resultado que valía a ambos ya que así los 'azulones' consiguen la pemanencia en Primera.

Además, el Atlético de Madrid y el Sevilla empataron 1-1 en el Metropolitano. Un resultado que permitirá a los de Nervión disputar por tercer año consecutivo la Champions League. Ambos equipos, separados por solo un punto, pelearán en la última jornada por acabar terceros en la Liga.

Además, la Real Sociedad ganó en La Cerámica al Villarreal (1-2) y sacó el billete para la Liga Europa, con lo que el 'submarino amarillo' tendrá que luchar aún por la Conference League, a la que aspira también el Athletic tras su victoria frente a Osasuna (2-0).

Tres equipos pelearán por la última plaza de descenso

En cuanto al descenso, Granada, Mallorca y Cádiz son los equipos que quedan abocados a pelear por evitar el descenso en la última jornada.

El Cádiz, con 36 puntos, ocupa ahora ese puesto de descenso y no depende de sí mismo. Mallorca también con 36, y Granada, con 37, se jugarán la salvación.

El Mallorca puede soñar con ese objetivo después del gol de Abdon Prats, en el minuto 92, con el que ganó al Rayo.

El Cadiz, en cambio, no pudo vencer al Real Madrid (1-1) pese a disputar de buenas ocasiones y hasta fallar un penalti, que detuvo Lunin.

El Granada, por su parte, cayó 2-0 frente al Betis pero tendrá que seguir peleando hasta el final. Esa victoria, además, no sirvió al Betis para soñar con la Champions, ya que el empate del Sevilla en el Metropolitano le impide seguir pugnando por la cuarta plaza.

Resultados de la jornada 37:

Athletic 2-0 Osasuna

Atlético 1-1 Sevilla

Cádiz 1-1 Real Madrid

Celta 1-0 Elche

Getafe 0-0 Barça

Levante 3-1 Alavés

Mallorca 2-1 Rayo

Betis 2-0 Granada

Villarreal 1-2 Real Sociedad