Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa

Rubiales, en RTVE: "La información del piso es falsa, me están echando un montón de basura encima"

  • El presidente de la RFEF anuncia que pedirá un cambio en su salario, para que sea fijo y sin variables
  • Rubiales insiste en que no ha cometido ninguna ilegalidad y sabe quién está intentando descabezarle

Por
Rubiales cambia su sueldo y califica de "falsas" las informaciones sobre él

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado en La Hora de La 1 que sabe quién está intentando descabezarle, al tiempo que ha tachado de "falsa" la información de El Confidencial que apuntaba a que la Federación le había pagado el alquiler de un piso de lujo en Madrid.

"Es falso, esto [el pago del piso] no se aprueba por estatutos, se aprueba en cada asamblea, es falso... es falso que hayamos cobrado comisiones, es falso todo lo que está diciendo, me está echando un montón de basura encima, su objetivo supongo que será beneficiar a alguien, no sé a quién... yo soy un hombre honrado", ha declarado Rubiales.

Rubiales denuncia en RTVE "una campaña de caza"

Además, Rubiales ha anunciado que pedirá en la próxima asamblea federativa un cambio en su estructura salarial. "Si alguien piensa que hay controversias, ningún problema, se cambia a un salario fijo con el único variable del IPC", ha indicado Rubiales, que con este movimiento busca zanjar las dudas por los incentivos que podría cobrar en su sueldo en función de qué determinados equipos puedan llegar a jugar la Supercopa. "No me llevé ninguna prima", ha insistido Rubiales.

"Sabemos quién está intentando descabezarme"

Por otro lado, Rubiales ha asegurado de nuevo que "la Supercopa de Arabia Saudí no ha generado ningún coste a la federación". "No he cobrado ninguna comisión ni legal ni ilegal y es todo falso. Es falso que había un informe negativo del comité ético y lo único verdadero es que me han robado la información de mi teléfono, esto es una campaña contra mí".

Mi gestión es totalmente honesta

Respecto a las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en las que instaba a la RFEF a "replantearse" que se siga disputando la Supercopa en Arabia Saudí, algo que le parecía "reprobable", Rubiales ha dicho que "habría que preguntarle al Gobierno qué piensa de Avantia, de Adif...". "Desconocerá que en su día preguntamos al Gobierno, pero puedo hablar con ella cuando quiera y explicarle cualquier cosa. Le puedo decir lo que hemos hecho en Arabia Saudí en favor de la mujer", añadió.

El presidente de la RFEF ha asegurado sentir miedo: "Si son capaces de hacerme esto, sí que tengo miedo. No tengo miedo por mi gestión, es totalmente honesta, exitosa, pero si alguien es capaz de hacerme esto, qué no van a hacer". Además, ha dicho que se está dañando su imagen y ha insistido en que sabe quién está detrás: "Sabemos quién está intentando descabezarme, pero haremos lo posible para que la verdad aflore".