Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al fútbol se ha agarrado Virginia Torrecilla para seguir viviendo tras sufrir dos golpes muy duros en poco tiempo. La jugadora del Atlético de Madrid explica cómo ha sido su emotiva vuelta a la competición casi dos años después de que le detectaran un tumor cerebral y del accidente de tráfico que sufrió junto a su madre, que perdió la movilidad. En una entrevista con TVE, Virginia Torrecilla cuenta sus sensaciones un día después de disputar los últimos minutos de la final de la Supercopa femenina También habla del fútbol femenino o de su relación con Alexia Putellas.
 

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, se convirtió en la protagonista de la Supercopa femenina que ganó el Barça y es que, aunque su equipo perdió por 7-0, ella es la aútentica vencedora pues pudo volver a los terrenos de juego y sentirse futbolistas después de casi dos años y tras superar un cáncer. Torrecilla, que fue operada en mayo de 2020 de un tumor cerebral, entró al campo en el minuto 85 del partido en sustitución de Silvia Meseguer. Recibió la ovación del público y jugadoras y vio como Amanda Sampedro, capitana del Atlético, le cedió el brazalete. Además, tras acabar el encuentro fue manteada por las jugadoras del Barça porque, aunque el trofeo fue para las azulgrana, Torrecilla ganó algo más importante: la batalla por la vida. 

Con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid, el Barcelona se ha hecho con la Supercopa de España femenina en una final que solo tuvo color azulgrana. Una de las imágenes del torneo fue la entrada en el campo de Virginia Torrecilla, recién recuperada de un cáncer, y que fue manteada por las jugadoras del Barça al término del encuentro en una bonita imagen de deportividad.

Atlético y Levante se miden este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa femenina. Un partido que será la reedición de la final del pasado año, pero más allá de la importancia del partido, por lograr el pase a la final, en el Atlético están felices por la vuelta de Virginia Torrecilla. La jugadora rojiblanca lleva casi dos años sin poder jugar. Su último partido fue en marzo de 2020 y poco depués le diganosticaron un tumor cerebral. Ahora, ya completamente recuperada, ha vuelto a entrar en la convocatoria de un partido y podría tener minutos de juego en el duelo ante el Levante.

El Barça, con un gol de Alexia en el tiempo añadido al Real Madrid (1-0), se ha clasificado para la final de la Supercopa femenina 2022. Ha sido una victoria mucho más sufrida de lo que se esperaba para las azulgranas, que disputarán el título ante el Levante o el Atlético.

Foto: Alexia Putellas celebra el gol del FC Barcelona ante el el Real Madrid (EFE/ Juanjo Martín)

La jugadora del Atlético de Madrid Virgina Torrecilla ha vuelto a una convocatoria del equipo casi dos años después tras superar un tumor cerebral. La futbolista, que podría tener su oportunidad en la Supercopa femenina que se disputa en Las Rozas (Madrid), ha explicado sus sensaciones en este regreso: "Lo primero que he hecho es besar el campo después de tanto tiempo. Es un privilegio estar aquí después de todo lo que he pasado. Ha habido un cambio en mí muy drástico, pero lo importante es que poco a poco voy entrando en el equipo. Me hacía falta".

Foto: Virginia, junto a sus compañeras del Atleti durante el entrenamiento de este miércoles (RFEF)

La Supercopa de España femenina arranca este miércoles con una semifinal por todo lo alto en la que se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid. Un Clásico en el que las azulgrana son las grandes favoritas al título, después de un 2021 histórico en el que ganaron la Champions, la Liga y la Copa de la Reina. Solo se les resistió la Supercopa y quieren quitarse esa espinita en el 2022. Para ello, tienen que ganar al Real Madrid y meterse en la final. Las blancas, por su parte, nunca han ganado al Barcelona pero ven en este encuentro una oportunidad de lograrlo, más allá de que vengan con poco ritmo de competición.

La Supercopa de España femenina arranca este miércoles con una semifinal por todo lo alto en la que se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid. Las azulgrana son las grandes favoritas al título, después de un 2021 histórico, en el que ganaron la Champions, la Liga y la Copa de la Reina pero se les resistió la Supercopa. Ahora, quieren quitarse esa espinita y el primer paso es ganar este partido ante el Real Madrid, un rival al que han ganado siempre. El técnico blanco, Alberto Toril, dice que eso es pasado y que van a "tratar de ponérselo difícil".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró una fotografía a Marcelino Toral, el técnico de su rival este domingo en la final de la Supercopa de España, el Athletic Club, de cuando ambos se enfrentaron como jugadores en un partido de la Copa de la UEFA de 1987.

Lo hizo durante el tradicional posado ante los medios gráficos de los técnicos antes de la final de la Supercopa de España, que se disputará en el King Fahd International Stadium.

En 1987, el italiano jugaba en las filas del Milan y el español lo hacía con el Sporting de Gijón. Entonces se cruzaron en una eliminatoria de treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA. Marcelino no pudo disputar la ida en El Molinón, que vencieron los asturianos por 1-0. En cambio, sí jugó la vuelta, cuando el Milan remontó con un 3-0 en San Siro.

A ese partido, disputado el 30 de septiembre, pertenece la fotografía que Ancelotti le mostró a Marcelino, con quien mantiene una buena relación desde hace tiempo y un mutuo respeto profesional que hoy se volvió a demostrar en las ruedas de prensa de ambos.

-->