Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Asier Villalibre destacó el domingo por marcar el gol del empate en la final de la Supercopa y por tocar la trompeta en la celebración del título del Athletic. La habilidad musical del 'Búfalo' no es nueva. Con otros compañeros de equipo (Lekue, Vesga, de Marcos, Balenziaga y Dani García) ha formado la banda Orsai, nombre alusivo al fuera de juego.

El Athletic Club celebró por todo lo alto su Supercopa de España. Tenía mucho mérito acabar con el Real Madrid y FC Barcelona y la celebración del título no podía ser menos que épica, como la remontada. La llegada al aeropuerto desató la locura en jugadores y aficionados que, con distancia, celebraron el título. Bilbao ha amanecido más rojiblanco que otros días gracias a los leones. 

Ambos equipos se vieron en la final de la Supercopa de 2015. Se la llevaron los rojiblancos con un 5-1 global y Aduriz de portagonista: triplete en la ida y otro gol en la vuelta. Le devolvía así el Athletic al Barça el 5-1 de la final de la Supercopa de 2009, con otro doblete de Messi. que le ha marcado un total de 26 goles al Athletic. Y la única vez que se habían encontrado anteriormente en otra final de Supercopa, en el 83, ganaron los azulgrana con un global de 3-2.

Virgina Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid que lucha para superar un cáncer, se mostró muy feliz después de participar con su equipo en la celebración de la Supercopa de España. "Me siento una más del equipo y eso es muy importante". "Estoy muy contenta y agradecida. Ha sido un día muy especial", comentó Torrecilla a los medios de la Federación Española de Fúltbol.