Enlaces accesibilidad

La Federación abre expediente y aparta a los dos directivos detenidos en la causa contra Luis Rubiales

  • Se trata de Pedro González Segura y José Javier Jiménez, que fueron arrestados este miércoles por la UCO
  • Anuncia también el fin de la relación con Tomás González Cueto, asesor externo también detenido

Por
La RFEF expedienta a los directivos detenidos y se personará en la causa de la Supercopa

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador y el cese de sus funciones contra los dos directivos detenidos este miércoles. Se trata del director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez, que aparecen en la investigación del Juzgado nº 4 de Majadahonda contra la etapa de Luis Rubiales

Responde así la RFEF al daño en su imagen por lo acontecido el día antes, ya que durante 15 horas su sede fue registrada, así como el domicilio del expresidente y otra decena de lugares por la UCO de la Guardia Civil. A instancias del juzgado, buscaban documentación sobre supuestos contratos fraudulentos en la etapa de Rubiales. Sobre todo, se centran en la adjudicación de la sede de la Copa del Rey y la Supercopa de España, esta en Arabia Saudí.

"Asimismo, ha rescindido el contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto, como comisionado de control externo. También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho", añade el comunicado.

La RFEF, que se personará en la causa como acusación particular, aparta también al abogado, considerado 'mano derecha' de Rubiales durante su mandato y a cuyo despacho se atribuye la redacción del contrato por el que se trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí.