Enlaces accesibilidad
Supercopa 2024

Barcelona - Real Madrid, en directo la segunda semifinal de la Supercopa femenina

  • Al vencedor del encuentro le espera el Levante en la final de la Supercopa de España

Por
LA2 LIVE

El FC Barcelona Femení se enfrenta al Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España, que se disputa este miércoles en el Municipal de Butarque en Leganés (Madrid). El encuentro se puede ver en directo, en abierto y gratis en La 2 y RTVE Play a partir de las 19:00 horas.

Con un claro favoritismo por parte del conjunto azulgrana, debido al historial reciente entre ambos y por la distancia abismal entre el Barça y el resto del fútbol femenino español, el Madrid afronta el encuentro como un nuevo intento de cerrar esa brecha. Será la revancha de la edición de 2023, donde se impuso el equipo culé por 3-1 en la prórroga.

Una victoria supondría para las pupilas de Alberto Toril la posibilidad de jugar una nueva final, en la que espera el Levante, tras la de la Copa de la Reina jugada la pasada campaña. En aquella ocasión el Atlético les privó de lograr el primer título en la corta existencia del Madrid femenino, surgido de la absorción del Tacón.

Pero, además, esa victoria les permitiría afrontar con un subidón de moral que no tuvieron la temporada anterior, ya que llegaron a dicha final sin haber jugado contra el Barça, eliminado en octavos por alineación indebida.

Un Madrid con hambre de títulos contra un Barça aspirante a todo

Asimismo, a las blancas les quedan pocas opciones de conseguir títulos, una vez consumado el fin de su aventura en la Champions League. Lo contrario que el Barça, que después de un nuevo triplete aspiran otra vez a ser el gran dominador del panorama nacional y europeo.

Ni siquiera las bajas seguras de Mapi León, Jana Fernández, Fridolina Rolfö o la centrocampista Alexia Putellas minimizan el cartel de favorito del Barça, que recupera a la portera Cata Coll y a Marta Torrejón. En el Madrid la única duda, aunque notable, es la máxima goleadora Signe Brun.

Las azulgrana llegan al encuentro exultantes tras una gala del FIFA The Best que encumbró a Aitana Bonmatí de manera individual y a gran parte del equipo en el once ideal. Las pupilas de Jonatan Giráldez vuelven a ponerse el listón de la exigencia en todo lo alto, pero nunca parecen sufrir esa presión.

El propio técnico, se quitó favoritismo en la rueda de prensa previa al afirmar que en las eliminatorias "todos los duelos son más igualados", al tiempo que recordó que en 2023 necesitaron una prórroga. Su homólogo Toril fue en la misma línea al declarar: "Creo que ya no hay tanta diferencia", a pesar de que en el reciente duelo en LaLiga se llevaron una 'manita' (5-0).