Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | FC Barcelona 3-1 Real Madrid

El Barça, a la final tras ganar a un Real Madrid que cada vez le exige más

Por
Supercopa femenina | Barcelona - Real Madrid: resumen y goles

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Sandra Paños; Irene Paredes, María León, Claudia Pina (Mariona, min.64), Patri Guijarro (Salma Paralluelo, m.103), Aitana Bonmartí, Rolfö, Crnogorcevic (Marta Torrejón, m.64), Lucy Bronze, Geyse (Oshoala, min.88) y Walsh.

1 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Iván Andrés, m.90), Rocío Galvez, Olga Carmona (Esther González, m,63), Weir, Kathellen, Feller (Hansen, m.100), Zorzona (Teresa Abelleira, m.90), Athenea, Svava y Freja Siri (Maite Oroz, m.63)

Goles: 1-0, m.23 Claudia Pina. 1-1, m.53 Weir. 2-1, m.109 Mariona (p). 3-1, m.120 Salma Paralluelo.

Árbitra: Marta Huerta de Aza. Amonestó con tarjeta amarilla a la azulgrana Irene Paredes (m.15 y m.59), que vio la roja por doble amonestación, y a Bronze (m.67); y a las madridistas Zorzona (m.66) y Teresa Abelleira (m.108).

Partido disputado en el Estadio Romano José Fouto ante 6.209 espectadores.

--Efe--

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Supercopa femenina tras ganar al Real Madrid en un partido que se decidió en la prórroga (3-1), el más disputado de todos los que han jugado los dos equipos.

De esta forma, las azulgranas se jugarán el título el domingo ante la Real Sociedad en Mérida.

La segunda semifinal disputada este jueves comenzó con la clara superioridad del gran dominador del fútbol español en categoría femenina desde hace cuatro años.

Geyse, la más destacada del ataque azulgrana este jueves, dio el primer aviso a los seis minutos con un eslalon: se fue de tres defensoras y cuando ya encaraba la portería despejó Kenti Robles.

En la primera mitad de este décimo enfrenamiento entre culés y merengues, el Madrid apenas atacó una vez, en una contra que cortó Paredes por la que vio amarilla.

[Vuelve a ver el Barcelona - Real Madrid, semifinal de la Supercopa de España femenina, íntegro en RTVE Play]

Justo cuando el partido superaba el primer cuarto llegó el gol que plasmaba en el marcador el dominio de las de Jonatan Giráldez. Claudia Pina hizo un recorte en la frontal justo para hacerse espacio y mandar el balón a la red, pegado a la cepa del poste.

El tanto no cambió la dinámica del partido. En todo caso, el Madrid se cerró aún más y el Barça no generó ocasiones muy claras.

El Real Madrid reaccionó tras el descanso

Pero tras el paso por los vestuarios, las de Alberto Toril dieron un paso adelante, presionaron más y pronto obtuvieron frutos.

Caroline Weir recibió una falta cerca del área y ella misma lanzó magistralmente el libre directo para empatar el encuentro.

Por si fuera poca complicación, el Barça se quedó con diez jugadoras antes de la hora de juego porque Irene Paredes vio la segunda amarilla tras una entrada a destiempo a Feller, la misma rival que provocó su primera amonestación.

La versión femenina del clásico del fútbol español ya no bajó de intensidad, con idas y venidas constantes. Las azulgranas, a pesar de estar en inferioridad, volvieron a apretar a las madridistas, que se conformaron con ir a la prórroga.

El tiempo extra estuvo más trabado, con el cansancio haciendo mella lógicamente en los dos equipos. Al empezar la segunda parte de la prórroga, el Real Madrid tuvo dos ocasiones seguidas, pero el Barça reaccionó y Lucy Bronze provocó un penalti que fue transformado por Mariona Caldentey.

Ya en las postrimerías, Salma Paralluelo sentenció el encuentro, aunque al equipo barcelonés le ha costado más que nunca ganar al madrileño --más que el año pasado en otra ajustadísima semifinal de la Supercopa-- aunque esta vez lo ha hecho tras jugar una hora con una futbolista menos.