Enlaces accesibilidad
Supercopa de España

La Real supera la resistencia del Sporting de Huelva y jugará la final de la Supercopa

Por
La Real Sociedad se mete por segunda en su historia en la final de la Supercopa

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Lete; Tejada, Arnaiz, Franssi, Eizaguirre (min. 82 Amaiur), Le Guilly, Gaby, Mirari Uria (min.58 Jensen), Gemma, Vanegas, Bernabé.

0 - Sporting de Huelva: Chelsea, Carrasco, Simonsson (min. 72 María Ruiz), Hagman (min.72 Himirova), Ballesté, Patri Ojeda (min.84 Ana Carol), Sandra Castelló., Kuhn, Edgren (min.84 Barbara), Agustsdottir (min. 63 De Teresa), Balcerzack.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano)

Gol: 1-0, M.64: Bernabé.

--EFE--

La Real Sociedad ha superado la resistencia del Sporting Club de Huelva (1-0) y ha sacado el primer billete para la final de la Supercopa de España femenina. Su rival saldrá del Barça-Real Madrid.

[Vuelve a ver el Real Sociedad - Sporting de Huelva de la Supercopa femenina íntegro en RTVE Play]

En el duelo entre blanquiazules que abría la octava edición de la competición este miércoles en el estadio Romano José Fouto de Mérida, las guipuzcoanas comenzaron con ímpetu.

Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, Mirari Uria se plantó ante Chelsea tras un gran pase al espacio de Nerea Eizagirre, pero la portera del equipo onubense estuvo atenta para ganar el mano a mano.

A los cinco minutos las txuri urdin tuvieron otra llegada peligrosa, pero el Sporting de Huelva se ordenó y empezó a sentirse más cómodo sin el balón.

La Real seguía dominando por completo, pero ya generó poco más peligro en la primera parte. Apenas un centro-chut a la media hora de Alejandra Bernabé tras una internada de Mirari.

Muchas más ocasiones

Sin sorpresas, tras el descanso se mantuvo la dinámica, con las de Natalia Arroyo tocando y tocando y acercándose al área rival con frecuencia. Y cada vez más.

A la hora de juego, justo después de que Jensen saltara del banquillo al campo, la ofensiva realista se convirtió en asedio. La noruega estuvo a punto de marcar en el primer balón que tocó y a esta ocasión le siguieron dos más seguidas

Así hasta que en el minuto 64 Alejandra Bernabé venció la resistencia de las de Antonio Toledo al entrar con todo a un centro de Jensen en una segunda jugada.

La combinación entre dos de las jugadoras más destacadas del partido hacía que el marcador reflejara por fin la superioridad de las donostiarras.

El equipo vasco --que participa como subcampeón de la última Liga-- tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja -- incluido un tiro al palo de Amaiur Sarriegi, que salió en los últimos minutos--, pero el Sporting de Huelva --finalista de la pasada Copa-- no se dio por vencido hasta el final.

La segunda semifinal la disputarán el FC Barcelona y Real Madrid CF el jueves a las 18.30 h en el mismo escenario y la gran final se disputará el domingo 22 a las 12.00 h.