Enlaces accesibilidad
Supercopa femenina

Alexia Putellas clasifica al Barça para la final de la Supercopa tras 90 minutos de resistencia del Real Madrid

Por
Alexia Putellas clasifica al Barça para la final de la Supercopa tras una gran resistencia del Real Madrid

El Barça, con un gol de Alexia en el tiempo añadido al Real Madrid (1-0), se ha clasificado para la final de la Supercopa femenina 2022. Ha sido una victoria mucho más sufrida de lo que se esperaba para las azulgranas, que disputarán el título ante el Levante o el Atlético.

[Vuelve a ver el FC Barcelona - Real Madrid de la Supercopa íntegro en RTVE Play]

Este sexto enfrentamiento entre los equipos femeninos del Barça y el Madrid, este no-tan-clásico, se presentaba con un clarísimo favorito, el equipo catalán, que contaba todos sus partidos de la temporada por victorias y casi todos por goleada.

Con un balance hasta este miércoles de 122 goles a favor y solo 5 en contra, su triunfo más ajustado había sido el 1-3 en la primera vuelta de la Liga precisamente ante el conjunto merengue.

La superioridad de las azulgranas fue patente durante todo el encuentro. En la primera parte, quitando los primeros minutos de ida y vuelta, las ocasiones del Barça se sucedieron con la destacada actuación en el ataque de Fridolina Rolfo.

Misa brilla bajo los palos

Tras el descanso, el acoso y derribo de las de Jonatan Giráldez fue a más, con otras cuatro ocasiones en nueve minutos, incluida otra de la propia Rolfo que inexplicablemente mandó fuera.

La falta de puntería de la sueca y sus compañeras unida a la impresionante actuación de la portera Misa, con media docena de buenas paradas, evitaba que el marcador no reflejara ese dominio culé.

En una relajación de la defensa del Barça llegó la primera ocasión del Madrid justo antes de que se cumpliera la primera hora de juego, con un tiro lejano de Claudia Zornoza que se fue al palo.

Las blancas se animaron frente a un rival que tocaba y tocaba, pero sin conseguir el gol hasta el tiempo de descuento.

Fue en el 91 cuando Alexia aprovechó un balón rechazado para batir por fin a Misa. En todo caso, las madridistas pueden estar satisfechas con su desempeño tras casi un mes sin competir y casi un partido entero de resistencia ante el poderoso Barça, en un partido que intentaron empatar hasta el último instante.

Al final, sexta victoria en otros tantos partidos en los enfrentamientos particulares del Barça con el Real Madrid; una rivalidad que tendrá su prolongación en los cuartos de final de la Champions apenas dentro de un mes.

La segunda semifinal, entre el Levante y el Atlético de Madrid, se disputará este jueves. La final, el domingo, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El Barça buscará su segunda Supercopa en la tercera edición del torneo con este formato.

Deportes

anterior siguiente