Enlaces accesibilidad
Fútbol

Piqué le pidió a Rubiales ir a los Juegos Olímpicos con la Sub-21: "Me la tienes que hacer, Rubi"

  • El defensa culé le pidió en repetidas ocasiones al presidente de la RFEF que hablara con el seleccionador De la Fuente
  • "Lo tienes que conseguir, hostia. Me haría una ilusión ir a los Juegos", decía Piqué a Rubiales

Por
Imagen de archivo de Gerard Piqué jugando con la selección absoluta.
Imagen de archivo de Gerard Piqué jugando con la selección absoluta.

Tercer capítulo de los audios entre Gerard Piqué y Luis Rubiales. Tras las negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, o buscar la intrmediación del rey emérito, este miércoles hemos conocido que el jugador azulgrana intentó jugar con la selección Sub-21 los Juegos de Tokioy así se lo pidió al presidente de la Federación.

"Me la tienes que hacer, eh Rubi. Lo tienes que conseguir, hostia. Me haría una ilusión ir a los Juegos", decía Piqué a Rubiales según desvela El Confidencial.

En junio de 2019, nada más conseguir la selección Sub-21 su clasificación para Tokio, Piqué le mandó un audio a Rubiales pidiendo que hablara con el seleccionador Luis de la Fuente para poder estar en los juegos.

"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi. Lo tienes que conseguir hostia. La tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster [ De la Fuente] cuando acaben, en septiembre o cuando sea; cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y… me haría una ilusión… A ver cómo lo podíamos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?", le pidió Piqué mientras se encontraba de vacacione en Bahamas a Rubiales. Una petición que llegó en medio de las negociaciones por llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

La respuesta de Rubiales fue la siguiente. "Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más".

Si esto se filtra o lo que sea, va a haber otros jugadores que van a querer ir

Pero esta no era la primera vez que Piqué y Rubiales hablaban de este asunto. En marzo de 2019 el jugador azulgrana ya le hizo esta misma petición al presidente de la RFEF.

"Rubi, sobre todo si mañana hablas con el entrenador de la Sub-21, sobre todo mantenedlo superconfidencial. Si se lo puedes decir, que sea algo entre nosotros, que no lo sabe nadie más. Si esto se filtra o lo que sea, va a haber otros jugadores que van a querer ir y tal, y para él va a ser un problema también, así que coméntale, sobre todo, que quede entre los tres y que si algún día quiere hablar yo me voy a Madrid en un momento y hablamos, ¿vale, 'crack'? Y Felicidades, tío. Creo que hemos hecho un contrato de la hostia con los saudíes", señalaba Piqué.

Me ha dicho que le gustaría hablar contigo, pero hay que esperar a estar clasificados.

Por aquel entonces, y con la Sub-21 aún sin clasificarse, Rubiales respondió: "Geri, he hablado hoy con De la Fuente, con el seleccionador Sub-21, y me ha dicho que si te parece bien, él quiere esperar a que estén clasificados y que en cuanto estuvieran clasificados que, vamos, que al día siguiente te recibe, habla contigo o va él donde sea o lo que sea, ¿vale? No lo sé, yo la verdad es que no le he querido dar ninguna indicación, ni presionarle ni al contrario. Me ha dicho que le gustaría hablar contigo, pero hay que esperar a estar clasificados. Yo no sé si será por superstición o por lo que sea. Venga, un abrazo, tío".

"Lo de meter presión es muy del estilo de Ramos"

Poco después, se conoció que Sergio Ramos también quería ir con la Sub-21 a los Juegos Olímpicos y Piqué se interesó por el asunto. Aunque en un principio Rubiales dijo no tener "ni idea", días después le mandó otro audio a Piqué.

"Geri, esto que me dijiste de Sergio, me huele que es verdad, porque me han dicho que quiere hablar conmigo. Te contaré cosas", le decía el presidente al jugador.

A lo que Piqué contestó: "Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo (de Ramos)".

Sin embargo, pese a esta petición Piqué no llegó a entrar en la lista de De la Fuente para Tokio donde la selección sub-21 logró la medalla de plata al caer en la final contra Brasil.

Las gestiones para el FC Andorra

Además, El Confidencial también ha revelado este miércoles otras conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales en los que el jugador y empresario le hace peticiones en beneficio del FC Andorra, club del que es propietario a través de Kosmos, la misma empresa que se adjudicó la comisión millonaria en el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí.

Esta nueva información basada en esos audios, que la RFEF ha denunciado que han sido robados del teléfono de su presidente, empieza cuando se confirmó que que el CF Reus perdió su plaza en Segunda B por impagos en julio de 2019.

“Rubi, era para preguntarte por el tema de la plaza de Segunda B del Reus, que se ve que baja y queda libre, y ha salido un comunicado diciendo que en tres días hay un plazo para tratar de comprarla quien quiera, etcétera”, le dijo Piqué.

Finalmente, el equipo elegido para ocupar el lugar del descendido Reus fue el FC Andorra, que acababa de conseguir el ascenso a Tercera, pero que todavía militaba en regional. Según la RFEF, fue el único equipo que cumplió los requisitos establecidos para hacerse con la vacante, empezando por la territorialidad, aunque otros clubes recurrieron.

Un año después, en medio de la crisis por el parón de las competiciones no profesionales por la pandemia, la RFEF procedió a una reestructuración de las categorías inferiores y Piqué volvió a pedirle a Rubiales un trato especial para el Andorra, en concreto para que no quedase encuadrado con los equipos de Cataluña, que consideraba más complicados.

“Si hacéis subgrupos de diez equipos, lo más normal es que haya más de diez catalanes, así que nosotros nos podríamos salir de ahí", comentó Piqué.

El lunes, tras las primeras publicaciones de esta serie de informaciones, Piqué dio una rueda de prensa en la que dijo sobre su relación con Rubiales: "Jamás voy a pedir una ayuda de nada, porque no la he recibido nunca y no la voy a recibir nunca".