Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 32

Getafe y Real Sociedad buscan los puestos de Champions para cerrar una jornada que deja más líder al Madrid

Por
El Barça empató en Vigo y el Madrid ganó en su visita al Espanyol.
El Barça empató en Vigo y el Madrid ganó en su visita al Espanyol.

La jornada 32 de LaLiga aún no ha terminado, pero en la cabeza de la tabla ha habido un cambio sustantivo. El Real Madridque la jornada anterior, gracias a su victoria en la visita al Espanyol (0-1) y al empate del Barça ante el Celta en Vigo (2-2). Quedan todavía seis partidos, 18 puntos en juego, pero cada desliz puede costar una Liga.

El Madrid llegaba al RCDE Stadium con un partido menos y un punto menos que su eterno rival. Los de Zidane se encontraron con un rival muy necesitado, con crisis en el banquillo y un partido trampa.

Una genialidad de Karim Benzema les sacó del atasco y ahora la pelota está en el tejado del Barça, que con su empate en Vigo se dejó dos puntos en Vigo que a la postre pueden ser vitales.

Lo peor para los culés es la sensación de apagamiento del juego del equipo. Las críticas internas empiezan a aflorar y ya ni Luis Suárez se muerde la lengua a la hora de señalar al banquillo.

Otra mala noticia para los de Quique Setién es que su próximo rival parece estar en plena forma. El Atlético de Madrid ha acumulado cuatro victorias consecutivas y un solo empate, ante el Athletic, en la reanudación del campeonato.

Y en cuestión de forma, Diego Simeone ha encontrado su revulsivo en Marcos Llorente, que ha ilusionado a la afición rojiblanca con su polivalencia y su derroche físico, fundamental en las dos victorias más recientes del Atleti.

Contra el Alavés fue clave en las dos jugadas en las que llegaron los dos goles de su equipo, provocando una falta que luego cabeceó Saúl y un penalti que transformó Diego Costa.

Los resultados le han colocado un colchón de cuatro puntos sobre el Sevilla en la cuarta plaza, que a partir de ahora se vende muy cara.

Más clara parece ahora la lucha por evitar el descenso, puesto que tras la disputa de esta jornada 32 se ha abierto más distancia entre los tres que ocupan los puestos malditos y el resto.

Mallorca y Leganés perdieron sus partidos contra Athletic y Osasuna, respectivamente, lo que aprovecharon Celta, Valladolid y ValladolidEibar; no así el Alavés, que perdió contra el Atlético como se ha mencionado más arriba.

Por no hablar del Espanyol, que le tocó lidiar con el Madrid y se ve aún más hundido en el 'farolillo rojo'.

Getafe - Real Sociedad, el último tren de la Champions

En el Coliseum Alfonso Pérez el Getafe y la GetafeReal Sociedadcon un mismo objetivo, lograr la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. Ambos ya saben lo que es ocupar esa plaza -incluso más arriba- y ahora la añoran.

[Getafe - Real Sociedad en directo, a las 22:00 horas en RTVE.es]

A pesar de no estar en su mejor momento deportivo, a los dos equipos les anima el último tropiezo del Sevilla, el actual cuarto. Los de Lopetegui no pasaron del empate en casa, y de penalti, contra el Valladolid.

Pero al mismo tiempo han visto cómo se ha colado en esa pelea el Villarreal, después de su victoria contra un Valencia que ahora se conforma con no caer de la Europa League, a la que se aferran Athletic y, en menor medida, el Granada.

Los de Pepe Bordalás cuentan con la importante baja de Djené en defensa por sanción y, aunque recuperan a Cabaco de su lesión, probablemente no podrá jugar de inicio. También por sanción no podrá contar su homólogo Alguacil con Diego Llorente, igualmente pieza clave en el centro de la defensa.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Chema, Etxeita, Olivera; Jason o Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino; Odegaard; Januzaj, Oyarzábal y Willian José.