Enlaces accesibilidad
Jornada 32 | Atlético de Madrid 2-1 Alavés

El Atlético vence con lo justo al Alavés con la mira puesta en su visita al Barça

Por
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl al Alavés.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl al Alavés.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Diego Costa, m. 57), Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Carrasco, m. 65) y Morata (Marcos Llorente, m. 57).

1 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Tachi, Ely, Adrián Marín (Pau de la Fuente, m. 79); Fejsa; Edgar (Duarte, m. 62), Abdallahi, Pere Pons (Luis Rioja, m. 79), Aleix Vidal (Joselu, m. 62); y Burke (Camarasa, m. 86).

Goles: 1-0, m. 59: Saúl. 2-0, m. 73: Diego Costa, de penalti. 2-1, m. 93: Joselu, de penalti.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonesto a los locales Thomas (m. 40), Savic (m. 75) y Koke (m. 92) y a los visitantes Pere Pons (m. 45) y Adrián Marín (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

El Atlético de Madrid ha derrotado al Deportivo Alavés por 2-1 en partido disputado en el Wanda Metropolitano, de la jornada 32 de Liga. Una victoria de trámite para los colchoneros, que en apenas tres días afrontan una complicada visita al FC Barcelona.

Diego Simeone optó como principal novedad por una delantera más equilibrada,  Joao Félix y Álvaro Morata, que la formada por Diego Costa y el improvisado Marcos Llorente. Además, Trippier por Mario y Correa por Yannick. Es lo que tienen las rotaciones.

Con todo, hizo menos que su colega Asier Garitano que ante la baja sabida de Lucas Pérez y la dificultad de la visita, optó por hacer hasta nueve cambios en su once pensando en otras jornadas con más opciones.

Pese a ello, la primera la tuvo el Alavés con un lanzamiento de falta de Aleix Vidal, pero se le fue muy alto. Respondieron Morata, de cabeza, y Félix, de chilena, con sendos disparos menos desviados, pero igualmente fuera.

Los vitorianos defendían con las líneas muy juntas esperando la ocasión de salir en velocidad con hombres como Vidal, que volvió a tener una más clara aún dentro del área, pero el tiro le salió flojo y a las manos de Oblak. Tímido, pero a portería.

Los disparos fuera del Atlético y los de Vidal para el Alavés fueron lo único de una floja primera parte. Evidentemente, empate sin goles.

La única manera de mover el marcado parecía la estrategia a balón parado y ahí lo encontró el cuadro rojiblanco tras el descanso.

La entrada de Llorente, clave

Falta lateral sacada por Trippier que cabeceó Saúl Ñíguez libre en el segundo palo (minuto 59). Un fallo defensivo del Alavés, que bajó la concentración un segundo suficiente para encajar el primero.

La respuesta del Alavés también fue a balón parado, pero el cabezazo de Burke al saque de esquina no tuvo la misma puntería que el de Saúl.

Pero la reacción del equipo 'babazorro' le vino bien al Atlético. Antes hay que remontarse a los cambios aún con el empate a cero. Simeone había dado entrada a Costa y Llorente, metiendo velocidad, y en una contra se fraguó el segundo.

Llorente, que ya había provocado la falta de donde vino el gol de Saúl, progresó desde la derecha hacia el área, superando con velocidad a Rodrigo Ely, y provocó un discutido penalti de Duarte, que se encargó de transformar Costa (minuto 73).

Con el colchón de dos goles y el Barça en el horizonte, el conjunto del 'Cholo' levantó un poco el pie del acelerador, aunque aún pudo llegar el tercero al ralentí en alguna llegada como la de Lodi.

Pero a punto estuvo de salirle cara la relajación por una mano dentro del área de Koke intentando despejar una falta de Joselu a ras de suelo. El propio Joselu puso el 2-1 y añadió algo de emoción al tiempo añadido en un partido prácticamente decidido.