Enlaces accesibilidad
Liga | Levante 0-1 Atlético de Madrid

El Atlético impone su ritmo en La Nucía sobre el Levante

Por
Diego Costa y Llorente celebran el gol del Atlético.
Diego Costa y Llorente celebran el gol del Atlético.

Ficha técnica:

0. Levante: Aitor, Coke (Miramón, m.60), Vezo, Bruno, Toño; Vukcevic (Campaña, m.60), Radoja, Bardh (hernani, m.83)i, Rochina, Roger (Morales, m.60) y Sergio León (Mayoral, m.70).

1. Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Mario Hermoso (Giménez, m.60), Lodi; Koke, Llorente (Correa, m.60), Thomas (Morata, m.84), Saúl; Costa (Héctor Herrera, m.80) y Carrasco (Joao Félix, m.60).

Gol: 0-1, m.15: Bruno, en propia puerta.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Levante a Coke, Toño, Morales y Vukcevic, y por el Atlético a Saúl y Morata.

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio Camilo Cano de La Nucía a puerta cerrada.

El Atlético de Madrid sigue como un tiro y se ha llevado los tres puntos del estadio Camilo Cano de La Nucía gracias a un potente inicio de partido, en el que maniató al Levante y logró el único tanto del choque, marcado por Bruno en propia puerta en una gran jugada de Marcos Llorente y Diego Costa.

[Clasificación y resultados de la Liga

La mínima renta rojiblanca fue suficiente para que los de Simeone se apuntaran un nuevo triunfo liguero que les afianza en el tercer cajón del podio del campeonato, pese al empuje del Levante en la segunda mitad. Los 'granotas' ganaron terreno y estuvieron cerca de arrancar un empate ante un Atlético que se dejó muchas ocasiones en el tintero.

La pareja Carrasco-Costa, titular de inicio en el once del Atlético, llevó el peso del ataque 'colchonero' en unos primeros minutos imponentes de los visitantes. El belga probó a Aitor Fernández a los cinco minutos de partido. Sería la primera de las ocho paradas del meta levantinista a lo largo de los noventa minutos.

El partido apuraba el primer cuarto de hora de juego cuando un balón al área fue controlado de manera excelsa por Marcos Llorente, el jugador de moda del Atlético, antes de meter el balón para que, entre Diego Costa y Bruno, metieran el balón en la red del Levante. El 0-1 materializaba el espléndido ritmo de los de Simeone.

El Levante crece sin premio

Le costó responder al Levante, que no pudo mantener el ritmo de un Atlético que comenzó a sumar ocasiones en busca de una renta más amplia: un duro disparo de Thomas, un cabezazo de Diego Costa que se fue rozando el palo y un fantástico chut de Carrasco que sacó Aitor Fernández con una fotogénica parada a una mano.

Tras el paso por vestuarios el Levante fue creciendo en su juego, con la esperanza de acortar distancias ante la falta de definición del Atético. Bardhi tuvo la primera ocasión clara de los locales cuando disparó sobre el lateral de la red tras un buen pase de Rochina a la media hora de choque. Los 'granota' pidieron un penalti por caída de Sergio León ante Giménez, pero el colegiado mandó seguir. Ahora sí, el Levante estaba compitiendo a su nivel.

No aflojó, sin embargo, el Atlético, que tuvo dos oportunidades muy claras de marcar el segundo tanto de la tarde, primero por medio de Joao Félix, que mandó a las nubes un balón franco dentro del área, y después por medio de Koke, que estrelló contra Aitor un balón clarísimo.

El partido llegó abierto a su recta final y el Levante dispuso de su ocasión más clara en el minuto 79, cuando una gran jugada de Toño García en la banda fue finalizada por Borja Mayoral, que peinó el cuero para que se fuera muy cerca del segundo palo de Oblak. Fue la última gran ocasión de un choque que se fue para Madrid por méritos propios, a pesar del escueto resultado.