Enlaces accesibilidad
Jornada 30 | Atlético 1 - 0 Valladolid

Vitolo rescata al Atlético y asalta el tercer puesto de la Liga

Por
Atlético
Los jugadores del Atlético de Madrid felicigtan a Vitolo, autor del gol de la victoria ante el Valladolid en el Metropolitano

Ficha técnica:1 - Atlético de Madrid: 

Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Manu Sánchez; Llorente (Vitolo, m. 72), Herrera (Carrasco, m. 57), Thomas, Lemar (Koke, m. 57); Joao Félix (Correa,m. 64) y Morata (Diego Costa, m. 64). 0 - Valladolid:

 Caro; Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez (Enes Unal, m. 83), Raúl Carnero; Hervías, Míchel, San Emeterio (Alcaraz, m. 46); Matheus (Kike, m. 74), Waldo (Óscar Plano, m. 72); y Sergi Guardiola (Miguel, m. 46).

Gol: 1-0, m. 81: Vitolo.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a los locales Thomas (m. 56), Hermoso (m. 59) y Diego Costa (m. 75) y al visitante Waldo (m. 64).

El Atlético de Madrid continúa su progresión tras la pandemia y ya es tercero en la clasificación liguera después de haberse impuesto 1-0 ante un serio Real Valladolidque aguantó bien plantado durante 81 minutos en el Metropolitano.

Fue Víctor Machín, Vitolo, que acababa de salir al campo, el que amarró los tres puntos para su equipo al rematar de cabeza un córner y lograr así el único gol del partido. Tres puntos que saben a gloria ya que permiten a los rojiblancos arrebatar el tercer puesto de la Liga al Sevilla.

Y aunque el partido fue a fuerta cerrada, el Atlético no estuvo solo. En la grada hubo 76 camisetas recordando a los socios fallecidos por Covid-19 y una gran pancarta en el fondo sur que rezaba “Desde el cielo te voy a animar". Un bonito homenaje del club rojiblanco que también recordó a su exentrenador Radomir Antic, que murió en abril, así como a otros exjugadores como Periró, Jones, Capón y el infantil Christian Minchola, fallecidos en este tiempo.

Homenaje del Atlético a Antic

Homenaje del Atlético de Madrid a su exentrenador Radomir Antic, fallecido en abril. cropper

En encuentro empezó con numerosas rotaciones. Si Simeone introdujo siete cambios respecto al choque de Osasuna, dejando a Koke o Saúl en el banquillo, la revolución en el once del Valladolid fue aún mayor. Sergio cambió a nueve de sus hombres y Míchel y Guardiola fueron los únicos que repitieron respecto al partido contra el Celta.

Y pese a tantas novedades, el Valladolid salió mejor, obligando a Oblak a intervenir en los primeros minutos. El meta esloveno envió a córner un potente disparo de Waldo que se colaba por la escuadra.

El Atlético respondió con un cabezazo de Morata que se marchó rozando el poste y Joao Félix dispuso de dos buenas ocasiones para batir a Caro. La primera, con un potente disparo lejano y la segunda, en un balón que no acertó a rematar cuando le cayó casi en la cara después de una mala salida del meta pucelano.

El Atlético, con Trippier y Llorente muy activos, estaba volcado en ataque y eso lo aprovechó el Valladolid para intentar sorprender a los de Simeone al contrataque. Y casi lo consiguen a la media hora. Waldo y Guardiola montaron una contra que culminó Matheus Fernandez con un disparo que se marchó rozando la base del poste.

Pero el gol no llegó en este primer tiempo y los dos equipos se marcharon a vestuarios.

Vitolo, saló y besó el santo

Para la segunda mitad, Sergio quitó a Guardiola y San Emeterio para meter a De la Fuente y Alacaraz. Pero el Atlético seguía atascado y era incapaz de traspasar la barrera defensiva montada por los pucelanos.

Simeone trató de darle otro aire poniendo a Koke en la dirección. Junto a él entró Carrasco y se sentaron Lemar y Herrera. Poco después, buscó más mordiente con Costa y Correa en lugar de Morata y Joao Félix, pero el Valladolid se mantenía tapando bien todos los espacios.

Costa consiguió batir a Caro al poco de salir, pero el tanto no subió al marcador porque estaba en fuera de juego cuando recibió el pase de Llorente.

Al final, Llorente también se marchó y dejó su hueco para Vitolo que terminó convirtiéndose en el salvador del equipo.

Caro se lució tras un potente disparo de Thomas y mandó el balón a córner. Pero el guardameta pucelano falló en la salida de ese saque de esquina y el canario cabeceó el esférico a puerta vacía. Aunque Kiko Olivas despejó la pelota, el balón ya había traspasado por completo la línea de gol, como así certificó el VAR, y el tanto subió al marcador.

Simeone: "Es un gran resultado"

En los instantes finales Diego Costa dispuso de dos buenas ocasiones para ampliar la renta, pero al final el marcador no pasó del 1-0. Un resultado no tan vistoso como el de El Sadar, pero igual de efectivo en las aspiraciones de un equipo que busca certificar su presencia en la Champions el próximo curso.