Enlaces accesibilidad
Liga | Valladolid-Celta

Valladolid y Celta se reparten los puntos tras el penalti parado por Masip

Por
El centrocampista del Valladolid Toni Villa, con el balón ante el jugador del Celta Kevin Vázquez (i)
Toni Villa, con el balón ante el jugador del Celta Kevin Vázquez (i)

El Real Valladolid y el Celta de Vigo han empatado 0-0 en un partido donde los visitantes desaprovecharon un penalti que el portero local, Jordi Masip, paró a Iago Aspas. [Narración y estadísticas del Valladolid-Celta]

Con el recuerdo de las víctimas que ha dejado el coronavirus, el Real Valladolid volvió a saltar al césped del José Zorrilla con la intención de jugar con la presión del Celta, que salió con cinco defensas, y controlar el balón desde el primer minuto.

De hecho, el Celta parecía estar lejos de Valladolid y dejó la iniciativa del juego al conjunto local, que llegaba con más claridad al área gallega, sobre todo a través de la banda de Nacho y Toni Villa, aunque con escaso éxito, por lo que el choque no alcanzaba un buen ritmo, ni ofrecía demasiado espectáculo.

En la segunda parte, el Celta retornó al campo con más mordiente ofensiva. Ello se tradujo en una primera oportunidad de Iago Aspas, cuyo disparo desvió, en una gran intervención, el meta del Real Valladolid.

No cejó el cuadro vigués en asediar el área local, tratando de aprovechar la calidad de sus jugadores, y al Real Valladolid cada vez le costaba más contener al rival, por lo que tuvo que añadir un plus en el plano defensivo. Y en esa lucha por frenar al rival, Alcaraz cometió penalti al desviar la pelota con su mano.

Iago Aspas se encargó de lanzarlo, pero su fuerte disparo fue desviado por un gran Masip. El partido siguió con la misma tónica y acabó sin goles.

De esta forma, en la clasificación provisional de la 29ª jornada de Liga, el Valladolid se queda 14º con 33 puntos y el Celta 17º con 27.

Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho Martínez; Óscar Plano (San Emeterio, m.62), Alcaraz, Míchel (Hervías, m.62), Toni Villa (Waldo, m.74); Enes Ünal y Guardiola (Ben Arfa, m.74).

0 - Celta de Vigo: Rubén; Kevin (Brais Méndez, m.91), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Beltrán; Aspas, Smolov (Denis Suárez, m.63).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.50), Rubén Alcaraz (m.58), Waldo (m.91), del Real Valladolid, y a Okay (m.30), Smolov (m.35), Murillo (m.61), del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla.