Enlaces accesibilidad
Liga | Levante 1-1 Sevilla

El Levante logra el empate ante el Sevilla gracias a un autogol de Diego Carlos

  • Luuk De Jong adelantó a los hispalenses tras el descanso y una jugada desafortunada evitó la victoria andaluza
  • Así hemos contado el Levante 1-1 Sevilla

Por
Los jugdores del Sevilla y Levante Suso y Melero durante el partido disputado en La Nucía.
Los jugdores del Sevilla y Levante Suso y Melero durante el partido disputado en La Nucía.

El Sevilla vió cómo el Levante lograba igualar en el tramo final del partido (1-1) gracias a una jugada desafortunada de Diego Carlos en el minuto 87 que neutralizó el del holandés Luuk De Jong nada más comenzar la segunda parte, resultado que deja a los de Lopetegui terceros con 51 puntos mientras los de Paco López suman 35 para ser duodécimos.

[Datos y narración del Levante 1-1 Sevilla]

El equipo de Lopetegui tardó 27 segundos ha tardado en adelantarse tras el descanso después de un balón en largo de Diego Carlos hacia Munir El Haddadi que, aprovechándose de la lentitud de Coke, realizó un gran control descomunal para servir el balón al delantero neerlandés que no perdonó. Todo pintaba de cara para los sevillistas pero un autogol de Diego a falta de tres minutos para el final puso las tablas en el marcador.

Tras una internada de Jorge Miramón por banda derecha repelió Tomas Vaclik con la mala fortuna de topar en el central brasileño que introdujo el balón en su propia portería.

El conjunto hispalense tuvo el control del encuentro y pudo haberse adelantado en la primera mitad con un lanzamiento al larguero de Munir El Haddadi de falta o un cabezazo de Jules Koundé que no encontró el fondo de las mallas por muy poco. Ya en la segunda mitad, los locales lograron acercarse a la portería de Vaclik con una doble opción de Borja Mayoral aunque con disparos sin verdadero peligro.

El Sevilla acabó pidiendo la hora y Vaclik salvó a su equipo con un paradón a remate de Borja Mayoral en el minuto 89.

Ficha técnica(Efe):

1 - Levante: Aitor Fernández, Coke (Miramón, m.61), Vezo, Bruno, Toño García (Clerc, m.87), Vukcevic (Bardhi, m.61), Melero, Campaña, Rochina (Hernani, m.72), Morales (Sergio León, m.72) y Borja Mayoral.

1 - Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Gudelj, Jordán (Fernando, m.63), Banega (Oliver Torres, m.63), Ocampos (Reguilón, m.84), Munir (Suso, m.63) y De Jong (En Nesyri, m.74).

Goles: 0-1, m.46: De Jong. 1-1, m.88: Diego Carlos en propia meta.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Levante a Rochina y por el Sevilla a Jordán

Incidencias: partido disputado en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía al estar en obras el estadio Ciutat de València. Se trata del primer encuentro de la máxima categoría del fútbol español disputado en esta localidad alicantina.