Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 29

Osasuna pone a prueba a un Atlético de Madrid necesitado de puntos fuera de casa

  • Segundo partido consecutivo como visitantes de los de Simeone, que recupera a Joao Félix
  • Derbi vasco entre Eibar y Athletic de Bilbao y duelo en la cuerda floja en el Valladolid - Celta
  • Sigue la jornada 29 de Liga en directo, en RTVE.es

Por
Entrenamiento del Atlético de Madrid
El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix durante el entrenamiento.

La jornada 29 de Liga en Primera División continúa este miércoles con la disputa de tres nuevos partidos, destacando del Osasuna - Atlético de Madrid del cierre. Pero antes habrá derbi vasco en Ipurúa con el Eibar - Athletic de Bilbao y un Valladolid - Athletic de BilbaoValladolidCelta a continuación.

En el partido de la jornada Osasuna recibe en una zona cómoda de la tabla, con la permanencia como objetivo casi alcanzado, a un Atlético necesitado de puntos fuera para alcanzar los puestos de Champìons League.

[Osasuna - Atlético de Madrid en directo, a las 22:00h en RTVE.es]

Ambos equipos lograron sendos empates a un gol en la jornada 28, pero las urgencias son mayores en los de Simeone. El técnico colchonero tiene, no obstante, la noticia positiva de recuperar al portugués Joao Félix tras cumplir sanción. Un buen complemento para un Diego Costa que recuperó el olfato goleador en San Mamés tras ocho meses de sequía.

Por su parte, el técnico rojillo Jagoba Arrasate tiene aún la baja por lesión de Roncaglia y las dudas de Kike más Rober Ibáñez. Pero sin duda la baja más sensible será la del público, ya que hasta la fecha El Sadar era el principal vivero de puntos de Osasuna. La buena noticia es que recupera a Rubén García tras cumplir sanción.

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Arnaiz; Rubén García, Gallego.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias o Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Marcos Llorente o Yannick Carrasco; Joao Félix y Diego Costa.

Derbi vasco en Ipurúa, de nuevo a puerta cerrada

El Eibar recibe al Athletic de Bilbao, dos equipos vascos a resarcirse de sus tropiezos anteriores. El escenario será un estadio de Ipurúa que ya albergó el partido a puerta cerrada contra la Real Sociedad, el último que se jugó antes del parón por coronavirus.

[Eibar - Athletic de Bilbao en directo, a las 19:30h en RTVE.es]

Con la única ausencia de Villalibre por lesión, Garitano baraja dejar en el banquillo a Iñaki Williams y Raúl García para darles minutos en la segunda parte, dosificando esfuerzos ante la exigencia del calendario. Otra de las novedades del once podría ser Ibai Gómez.

Muniain: "Todos nos estamos adaptando bastante bien"

Por su parte, el Eibar se quedó a dos puntos del descenso tras perder contra el Madrid (3-1), por lo que necesita los tres puntos. Mendilibar recupera a Gonzalo Escalante, sancionado la última jornada, y mantiene la baja de Iván Ramis en defensa.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Cote, Oliveira, Bigas, Rafa; Diop, León, De Blasis, Inui; Charles y Enrich.

Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; De Marcos, Sancet, Ibai; y Raúl García.

Duelo de necesitados en Valladolid

Después de caer ante el Villarreal en casa (0-1), el Celta de Vigo visita a un Valladolid que no pasa por un momento tranquilo. Aunque la situación es un poco mejor para los locales, puesto que están separados por seis puntos por encima de los vigueses después de ganar en Leganés, y los gallegos solo tienen uno más que el antepenúltimo puesto, que ocupa el Mallorca.

[Real Valladolid - Celta de Vigo en directo, a las 19:30h en RTVE.es]

Sergio González, podría incluir en la convocatoria a Kiko Olivas, pero el que no se ha recuperado es Sandro, que tiene para dos jornadas, ni el guardameta José Antonio Caro, por lo que volverá a ser sustituido en la lista de convocados por el portero del equipo filial, Samuel Pérez.

Óscar García Junyent revolucionará su once y es probable que recupere la línea de tres centrales para ganar solidez defensiva, con Okay Yokuslu y Filip Bradaric por delante. Así rearmó a los suyos tras unos primeros 45 minutos desastrosos el pasado sábado.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano o Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho Martínez; Óscar Plano, Joaquín, Rubén Alcaraz, Raúl Carnero; Enes Unal y Sergi Guardiola o Sandro.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Araujo; Okay, Bradaric, Rafinha, Olaza; Denis Suárez o Smolov y Aspas.