Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Real Madrid 3-1 SD Eibar

El Real Madrid soluciona en 45 minutos su encuentro contra el Eibar

Por
Tablero deportivo - El Real Madrid sigue la estela del F.C. Barcelona

--ALINEACIONES.

3 REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Mendy, min.46), Sergio Ramos (Militao, min.61), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, min.84); Rodrygo (Bale, min.61), Hazard (Vinicius, min.61) y Karim Benzema.

1 EIBAR: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla (Burgos, min.84), Soaresn (Bigas, min.58); Cristóforo, Sergio, Edu Expósito, Orellana (Pedro León, min.57), Kike (Enrich, min.57), De Blasis (Inui, min.78).

--GOLES:

1 - 0, min.4, Kroos.

2 - 0, min.30, Sergio Ramos.

3 - 0, min.37, Marcelo.

3 - 1, min.60, Pedro Bigas.

El Real Madrid resolvió su primer partido poscoronavirus en 45 minutos y en un Alfredo Di Stéfano en el que no había jugado nunca su primer equipo. Kroos necesitó sólo tres minutos para colocar el balón en la escuadra de Dimitrovic y hacer el primero, al que seguirían el de Ramos, con remate a placer, y el de Marcelo, que se arrodilló y levantó el puño en contra del racismo. En la segunda parte el Eibar , que se quedó corto.

Volvió el Real Madrid, pero en un escenario inédito: el estadio Alfredo Di Stéfano. Un campo en el que nunca ha jugado el primer equipo de la entidad blanca.

Pero para nada empezó intranquilo el equipo de Zidane, porque a los tres minutos de juego ya mandaba en el marcador gracias a una delicatesen de Toni Kross.El alemán recibió un balón en la frontal del área para tocarla con sutileza y poner el balón milimétricamente en la escuadra de Dmitrovic. Fue el sexto gol de Kroos, que ya iguala su mejor registro goleador desde que es jugador del Madrid.

Los que tampoco se intimidaron fueron los de Mendilibar, que comenzaron a acechar la portería madridista, pero sin la misma fortuna.

Goles contra el racismo

Los estilos de juego pronto se definieron en el partido. Mientras el Eibar trataba de plantarse en el área contraria con parsimonia, el Madrid le metía velocidad al balón y a las piernas de sus jugadores. Así llegó el segundo tanto.

Benzema puso un balón entre líneas para que Hazard recibiera sólo ante Dmitrovic, pero el belga, antes de pecar de egoísta, decidió regalarle un ‘pase de la muerte’ a Ramos para que rematara a placer. Con este gol, el de Camas igualó a Koman como el densa más goleador de Primera con 67 tantos.

La cosa no quedó ahí. En el minuto 36, Benzema volvió a sacarse la escuadra y el cartabón para dibujar otro pase entre líneas para Hazard. Esta vez el belga sí probó con el disparo, pero el portero serbio sacó una mano providencial. El rebote le cayó a Marcelo que fusiló la portería. Rodilla al suelo y puño en alto para celebrar el tercer tanto del Madrid en contra del racismo.

Marcelo celebra su gol arrodillándose para sumarse al movimiento Black Lives Matter

Marcelo celebra su gol arrodillándose para sumarse al movimiento Black Lives Matter

A punto estuvo de redondear la fiesta de goles Rodrygo en la última juga de la primera parte que se terminó con un Real Madrid que parecía que no había dejado de jugar por el coronavirus.

Despertó el Eibar

Intentó salir a morder el Eibar en los segundos 45 minutos con un disparo a puerta tras un regalo de Courtois, pero el meta francés supo rehacerse. Fue la ocasión más peligrosa de lo de Mendilibar en lo que iba de encuentro.

Y volvió a oler el gol el Eibar. Edu Expósito sacó un misil que iba directo a la escuadra del conjunto blanco, pero Courtois consiguió despejar con una estirada. En el córner siguiente, fue el larguero el que separó a los armeros de su encuentro con el gol.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente Pedro Bigas sacó petróleo. Casi sin querer. Disparó Edu Expósito, rebotó en Rodygo, luego en Bigas y el balón entró entre las piernas del portero francés. Los mejores minutos de los de Mendilibar que se crecieron con tiempo para disputarle los puntos al Madrid.

Por ahí se le coló a Courtois el rebote de Bigas en el primer gol del Eibar

Por ahí se le coló a Courtois el rebote de Bigas en el primer gol del Eibar

El tanto del central no fue suficiente, mientras los armeros veían cómo el tiempo se les echaba encima y el Madrid se relajó, consciente de la ventaja que le daba los tres puntos para seguir a dos del liderato de La Liga.