Enlaces accesibilidad
Liga | Eibar 1-2 Real Sociedad

La Real Sociedad se mete en Champions a costa de un Eibar deprimido

  • El equipo donostiarra se coloca cuarto tras ganar 1-2 en un Ipurua vacío por el coronavirus
  • Datos y estadísticas del Eibar 1-2 Real Sociedad

Por
Los jugadores de la Real celebran el gol de Willian José.
Los jugadores de la Real celebran el gol de Willian José.

La Real Sociedad se llevó la victoria ante el Eibar (0-2) gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Willian José en el partido aplazado de la jornada 24 de Liga por la mala calidad del aire y disputado este martes sin público por la amenaza de coronavirus, un triunfo que asciende a los donostiarras hasta la cuarta plaza.

[Clasificación de la Liga

El conjunto de Imanol Alguacil sigue en estado de gracia y a su final copera, añade una excelente campaña en Liga. Este martes, la Real Sociedad fue muy fiable, muy sólida y eminentemente práctica para hacer volar los puntos de su estadio maldito. Los 'txuri urdines' llevaban cinco años sin ganar en Ipurua.

Lo hicieron sin público a consecuencia de las medidas tomadas por LaLiga -a instancias del CSD- para prevenir el contagio del COVID-19. Con el ruido del golpeo del balón, las quejas al árbitro y las instrucciones de los entrenadors, el equipo de Donosti golpeó primero con un penalti que provocó Januzaj al lanzar a portería. Su disparo tocó en la mano de Bigas y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Fue la primera de tres que hubo en el partido.

Oyarzabal y Willian José marcan los goles del triunfo donostiarra

Oyarzabal fue fiel a su cita con el gol desde los 11 metros y no falló ante Dmitrovic, que estuvo cerca de detener el disparo. Los armeros intentaron replicar a la media hora, pero un penalti muy parecido a su favor fue parado por Remiro a lanzamiento de Orellana. Fue un balón de oxígeno para los visitantes y una losa para los locales, que se complican la vida con el descenso.

Para colmo de los pupilos de Mendilibar, a quince minutos para el final llegó el 0-2 en botas de Willian José. El brasileño, que estaba enfadado con su afición, buscar recuperar ese 'feeling' que le ha hecho lograr 9 goles en lo que va de Liga. En esta ocasión aprovechó un pase filtrado de Portu para marcar al meta armero por debajo de sus piernas.

Y cuando el choque estaba decidido, el colegiado Medié Jiménez señaló un penalti muy protestado por los jugadores de la Real. Zaldúa empujó supuestamente a Kike García y Charles no dejó escapar la ocasión. El 1-2 obligó a recular a los blanquiazules, pero no les impidió sumar una victoria vital en su afán por jugar la 'Champions' la próxima temporada.