Enlaces accesibilidad
Liga | Leganés 1-2 Valladolid

El Valladolid noquea al Leganés en Butarque

Por
Rubén Alcaraz celebra el segundo gol del Valladolid en Butarque.
Rubén Alcaraz celebra el segundo gol del Valladolid en Butarque.

El Valladolid ha dejado muy tocado al Leganés al imponerse 1-2 en Butarque. El equipo pucelano arrancó su victoria en el segundo minuto de juego con un tanto de Ünal tras un error defensivo de la defensa 'pepinera'. Rubén Alcaraz amplió la ventaja en la reanudación y el Leganés solo pudo acortar distancias por medio de un penalti transformado por Óscar Rodríguez.

[Sigue la jornada 28 de Liga en directo]

Como si tuviera un pálpito o un mal presentimiento el técnico local Javier Aguirre, que optó por fortificar el once en el arranque con un dibujo compuesto por cinco defensas y cuatro centrocampistas, había insistido durante la rueda de prensa previa en la necesidad de mantener la concentración para no cometer errores innecesarios. No le salió bien la jugada al 'Vasco'.

El tanto final del Leganés alimentó las esperanzas del equipo de Aguirre, pero el Valladolid no dejó escapar un triunfo vital en su lucha por escapar de una zona de descenso a la que parece condenado el Leganés.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Rosales (Avilés, m.87), Bustinza (Assalé, m.46), Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva (Ruibal, m.58); Amadou, Roque Mesa (Bryan Gil, m.58), Óscar Rodríguez, Kevin Rodrigues; y Carrillo (Guerrero, m.77).

2 - Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho; Óscar Plano (Hervías, m.67), Rubén Álcaraz, Fede, Raúl García (Waldo, m.80); Ünal (Javi Sánchez, m.87) y Sergi Guardiola (Sandro, m.80).

Goles: 0-1, m.2: Ünal. 0-2, m.53: Alcaraz. 1-2, .83: Óscar Rodríguez.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Sergi Guardiola (min.29), Óscar Plano (m.39), Salisu (m.82) y Fede (m.89).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintiocho de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia.