Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Espanyol 2-0 Alavés

Wu Lei y Bernardo dan aliento al Espanyol

Por
El defensa colombiano del RCD Espanyol de Barcelona Bernardo Espinosa (i) celebra junto a su compañero chino Wu Lei el primer gol de su equipo ante el Alavés
El defensa colombiano del RCD Espanyol de Barcelona Bernardo Espinosa (i) celebra junto a su compañero chino Wu Lei el primer gol de su equipo ante el Alavés

El Espanyol firmó un claro triunfo (2-0), y necesario para los blanquiazules, contra el Alavés en el RCDE Stadium con dos goles de Bernardo y Wu Lei. Un encuentro marcado por la expulsión del portero Pacheco por unas manos fuera del área en el minuto 19.

[Sigue la jornada 28 de Liga en directo]

Los tres puntos dan aire a los pericos, últimos en la clasificación y que confían en remontar en este tramo decisivo. El Alavés se deshizo tras la tarjeta roja al meta y no chutó entre los tres palos en todo el choque. El anfitrión firmó un monólogo e insistió en ampliar el marcador hasta los compases finales.

El premio lo recogió Bernardo en el tiempo añadido de la primera mitad. El defensa remató de cabeza un centro de Embarba y en esta ocasión Roberto no pudo evitar el 1-0. Era, hasta ahora, el mejor guion posible para los blanquiazules y una pesadilla para el Alavés, que tras la expulsión no había pisado el área rival.

Wu Lei aceleró el desarrollo de los acontecimientos con el segundo tanto justo en la reanudación. El extremo chino remató un pase en profundidad de Embarba y allanó el camino.

Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Oier; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo (Vargas, min.78), David López (Iturraspe, min.85), Marc Roca; Embarba (Darder, min.51), Calleri (Ferreyra, min.85) y Wu Lei (Raúl de Tomás, min.51).

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Pina, min.55), Duarte; Camarasa (Borja Sainz, min.82), Fejsa (Luis Rioja, min.55), Martín, Edgar (Roberto, min.21); Aleix Vidal (Pere Pons, min.46) y Burke.

Goles: 1-0, min.45: Bernardo; 2-0, min.47: Wu Lei.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Expulsó a Pacheco (min.19). Amonestó a Embarba (min.4), Wu Lei (min.26), Rioja (min.65) y a Raúl de Tomás (min.73).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander disputado sin espectadores en el RCDE Stadium debido a las restricciones por el coronavirus.