Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Valencia 1-1 Levante

Diakhaby regala un penalti para que el Levante empate 'in extremis' contra el Valencia

  • La expulsión de Roger Martínez decantó el partido para el Valencia y Rodrigo marcó a pase de Gayá en el minuto 90
  • El VAR señaló una pena máxima innecesaria de Diakhaby cuando el balón volaba hacia el área y Melero empató en el 97
  • Resultados y clasificación de la Liga

Por

Imagen: El autor del penalti, Diakhaby (i), en un acción anterior con Borja Mayoral (d)
El autor del penalti, Diakhaby (i), en un acción anterior con Borja Mayoral (d)

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Valencia: Cillessen, Florenzi (Wass, m.56), Dakhaby, Hugo Guillamón, Gayá, Carlos Soler (Ferran Torres, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m.87), Rodrigo y Maxi Gómez (Gameiro, m.56).

1 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña (Pablo Martínez, m.84), Vukcevic (Radoja, m.73), Bardhi (Toño, m.73), Rochina (Melero, m.61), Morales (Borja Mayoral, m.61) y Roger.

Goles: 1-0, m.89: Rodrigo. 1-1, m.95: Melero, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y por el Levante a Miramón y Vuckevic. Expulsó al visitante Roger por doble amonestación (m.74)

Incidencias: partido de la vigésimo novena jornada de liga, disputado a puerta cerrada en Mestalla.

El Valencia y el Levante (1-1) han empatado en el derbi valenciano con el que volvían ambos conjustos a disputar un partido de la Liga tras el parón por la pandemia de coronavirus. El choque ha tenido un final loco, la expulsión de Roger Martínez ha marcado la recta final en la que Gayá asistió para que Rodrigo Moreno adelantara a los ché en el minuto 89 pero Diakhaby cometió un error de bulto con un penalti absurdo en el 97 que acabó en el empate de Melero.

[Narración y estadísticas del Valencia 1-1 Levante

El equipo local comenzó más intenso, como si Mestalla rugiera por el derbi valenciano. Pero pasados los quince minutos iniciales y sin haber generado ninguna ocasión de auténtico peligro, poco a poco, el conjunto de Paco López imponía su ritmo a través de posesiones largas.

El Levante desaprovechó un contraataque con una superioridad evidente, cuatro atancantes contra dos defensores. El pase, algo largo, de Campaña y el mal control de Clerc hicieron desvanecerse la oportunidad.

Carlos Soler tuvo la más clara del partido hasta ese momento ronando la media hora de juego. Encontró un balón suelto que dejó Maxi Gómez y su disparo lo rechazaron primero los dedos de Aitor Fernández y después el larguero.

El lateral izquierdo del Valencia, Gayá, disparó desviado en los mejores momentos del cuadro local. Un buen pase de Rodrigo Moreno lo acabó rematando el puñal valencianista con su pierna mala, la derecha, y no supo darle la rosca necesaria.

Parejo y Enis Bardhi habían probado fortuna desde lejos pero fue Rubén Rochina el que puso en apuros a Cilessen desde la frontal con un tiro cruzado. Cuando la primera parte agonizaba, Diakhaby remató un centro exquisito de Parejo al palo, pero hubiera sido anulado por el VAR por posición antirreglamentaria de haber entrado en la portería.

El equipo de Celades dio muestras en la primera mitad de la misma ansiedad de toda la temporada, con más miedo a perder que ambición por ganar. El conjunto granota, con la tranquilidad del trabajo realizado, tocaba como si fuera el equipo grande y jugara en casa.

En la segunda mitad, el Valencia volvió a inclinar el campo a su favor con más intensidad que juego. Volvió a aparecer Aitor Fernández para salvar a su equipo ante una de las clásicas internadas de Rodrigo Moreno desde banda contraria para buscar golpeo al palo largo.

Imagen: Los conductores del juego de Valencia y Levante, Parejo (i) y Campaña (d)

Los conductores del juego de Valencia y Levante, Parejo (i) y Campaña (d)

Después una buena combinación entre Campaña y Bardhi que acabó despejando la defensa ché. El partido tenía alternativas para ambos conjuntos pero las paradas eran constantes entre faltas, cambios y pausa de hidratación. Una de esas infracciones por la intensidad habitual de los granotas, Roger Martínez dejó a su equipo con uno menos por una innecesaria patada al debutante Guillamón.

La expulsión y la entrada de Ferrán y Gameiro convirtieron los últimos minutos en un monólogo de los locales pero los de Paco López supieron sufrir sin conceder demasiado. Hasta Postigo imitó al cancerbero sacando sobre la línea de gol con el muslo un remate de cabeza de Rodrigo, que fue anulado por fuera de juego.

Gayá ganó línea de fondo en una de sus innemurables aventuras ofensivas y puso un centro que Rodrigo Moreno convirtió en el tanto que parecía definitivo cuando se cumplían los noventa reglamentarios.

Una acción tan inexplicable como innecesaria de Diakhaby regaló el empate al Levante en el minuto 97. Cuando el balón volaba hacia el área en una acción a balón parado, el francés se llevó por delante al atacante que marcaba con un agarrón y un pisotón que el VAR revisó y marcó como penalti. Melero demostró su sangre fría convirtiendo el 1-1.

El Valencia deja marchar un botín muy trabajado en una acción puntual. Pero el resultado refleja lo ocurrido en un partido que solo se desniveló cuando el Levante se quedó con uno menos. Un encuentro divertido al que solo le faltaban el público y los goles, al menos lo segundo llegó para aliñar el tramo final a la espera de que algún día, y con seguridad, pueda llegar lo primero.