Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Sevilla FC 2 - 0 Real Betis

El Sevilla somete al Betis en seis minutos para llevarse 'El Gran Derbi' en el regreso de la Liga

  • Ocampos se adelantó de penalti y regaló una de las asistencias de la temporada para que Fernando hiciera el segundo
  • Así te hemos contado el partido, por Felipe Fernández

Por
Tablero deportivo - El Sevilla se lleva el gran derbi

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero, m.80); Fernando, Jordán; Ocampos (Éver Banega, m.70), Óliver Torres (Franco Vázquez, m.80), Munir (Suso, m.74); y De Jong (En-Nesyri, m.70).

0 - Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, m.46), Álex Moreno (Pedraza, m.78); Canales, Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín, m.60), Tello (Lainez, m.60); Fekir y Borja Iglesias (Loren, m.69).

Goles: 1-0, M.56: Ocampos, de penalti. 2-0, M.62: Fernando.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Emerson (m.48) y Bartra (m.54).

Lucas Ocampos y Fernando se vistieron de héroes en 'El Gran Derbi' para que el Sevilla mantuviera defendido el tercer puesto en la clasificación. La primera parte tuvo más homenajes que ocasiones de gol. Los tantos tuvieron que esperar hasta la segunda, en la que el argentino continuó con su buena racha goleadora y adelantó a los locales de penalti, pese a las dudas de su titularidad.

Ocampos, además, regaló una asistencia de tacón seis minutos después para que Fernando cabeceara el segundo tanto. Los béticos no tuvieron tiempo de reacción.

[Así te hemos contado el Sevilla FC 2 - 0 Real Betis, por Felipe Fernández]

El himno del Sevilla retumbaba en las gradas vacías del Sánchez-Pizjuan. No estaban lo aficionados en sus asientos, pero sí en la pantalla, con El Arrebato, cantando en un vídeo realizado durante el confinamiento. Todo quedó en silencio durante un minuto en memoria de las víctimas por el coronavirus en nuestro país.

Y por fin, después de tres meses parado, el balón volvió a rodar sobre un césped de Primera División en España. La primera fue para los locales, con el primer desborde de Ocampos, titular pese a las molestias que arrastraba esta semana. Salió enchufado el argentino y nos regaló el sonido de un balón rebotado contra el larguero en un derbi.

Noche de homenajes

Llegó el minuto 16. ‘Minuto Puerta’. Y aunque no hubo aficionados, el homenaje se realizó como en cada partido, pero esta vez, los cánticos salían por la megafonía.

Volvieron a atacar los sevillistas, animados por los aplausos grabados para homenajear a los sanitarios en el minuto 20. Esta vez fue Koundé, que se elevó para cazar un centro de De Jong, pero su remate se marchó fuera.

Las gradas vacías del Sánchez-Pizjuán presencian 'El Gran Derbi' entre el Sevilla y el Betis

Las gradas vacías del Sánchez-Pizjuán presencian 'El Gran Derbi' entre el Sevilla y el Betis

El Betis seguía desaparecido. Sin peligro aparente durante el primer cuarto del partido y cediendo una nueva oportunidad para los sevillistas con un cabezazo de De Jong, que se marchó fuera por poco, mientras comenzaron unos nuevos aplausos por megafonía, esta vez en homenaje al bético Miki Roqué.

Despertaron los béticos en los últimos compases de la primera parte con un zurdazo de Canales, pero se marchó alto. Fue el primer disparo de los de Rubi en los primeros 45 minutos que no dieron para más.

Ocampos, al rescate

Mismo guion para el principio de la segunda parte con un Sevilla que llegaba, pero que se entorpecía a sí mismo en el área bética de donde los visitantes no consiguieron salir.

Ahí mismo Bartra cometió falta en un salto con De Jong y Mateu señaló penalti. Ocampos, que fue duda antes del partido y no apuntaba a jugar lanzó y marcó el primer gol de La Liga posconfinamiento. 11 tantos lleva ya el argentino en su primera temporada con el Sevilla.

Lucas Ocampos celebra el primer gol del partido

Lucas Ocampos celebra el primer gol del partido

Pero los locales, que tanto buscaron el gol durante la primera parte, encontraron el segundo sólo 5 minutos después. Un saque de esquina le llegó a Ocampos para que diera una de las asistencias de la temporada: de tacón, directa a la cabeza de Fernando Reges.

El Betis comenzó a dar señales de vida con la primera de Borja Iglesias, de cabeza, pero su remate se marchó fuera. Era el momento para el capitán, Joaquín Sánchez y Loren, para darle aliento a los verdiblancos.

71 minutos tardó en llegar el primer calambre tras tres meses de parón de competición. Munir cayó ‘tieso’ al suelo y tuvieron que salir las asistencias médicas, mientras los 22 jugadores aprovecharon para la pausa de hidratación.

Se le acababa el tiempo al Betis, y los verdiblancos lo sabían, por eso metieron una marcha más. Loren pudo haber recortado distancias y meter presión a 15 minutos del final. Emerson puso un centro pero el de Marbella no consiguió tocar la pelota y el balón se marchó por la línea de portería.

También Joaquín se animó con un disparo de rosca que habría sido un golazo de no ser porque despejó Fernando. Bartra se fue al suelo a dos minutos del final y pidió el cambio, pero Rubi ya había consumido los cinco.

Los jugadores sevillistas, pese a que no había aficionados en las grada se dirigieron a celebrar “virtualmente” la victoria con los seguidores que les vieron desde casa. Así terminó 'El Gran Derbi'.

Abrazos y aficionados en la vuelta al fútbol

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla
  • ABRAZOS Y AFICIONADOS EN EL SEVILLA - BETIS

    ABRAZOS Y AFICIONADOS EN EL SEVILLA - BETIS

    Desoyendo las recomendaciones, Lucas Ocampos y Diego Carlos se fundieron en un abrazo para celebrar el primer gol del Sevilla.

  • ABRAZOS Y AFICIONADOS EN EL SEVILLA - BETIS

    ABRAZOS Y AFICIONADOS EN EL SEVILLA - BETIS

    Una de las imágenes que más llamó la atención fue esta en la que decenas de aficionados sevillistas, sin respetar la distancia social, se congregaron para recibir al Sevilla en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán.