Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sevilla FC- Real Betis

Sevilla-Betis: un 'Gran Derbi' de alto riesgo en el regreso de la Liga tres meses después

  • El Sevilla tendrá que defender el tercer puesto con la duda de su máximo goleador, Lucas Ocampos
  • El Betis regresa con el buen sabor de boca de la última jornada y su victoria en el Villamarín ante el Real Madrid

Por
 Dos personas frente al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Dos personas frente al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

- Alineaciones probables:
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán; Franco Vázquez, Éver Banega, Óliver Torres; y De Jong.
Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Guido Rodríguez, Guardado, Joaquín o Tello; Fekir y Loren Morón.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 22.00

Por fin, vuelve la Primera División del fútbol en España y lo hace con un partidazo: Sevilla-Betis, o lo que es lo mismo, el 'Gran Derbi' sevillano, que tendrá una edición inédita, tres meses después, sin aficionados en las gradas y con estrictas medidas de seguridad para evitar el coronavirus. 

[Sevilla-Betis, en directo este jueves a las 22:00 en RTVE.es]

El Sánchez Pizjuán será el primer estadio en examinarse del protocolo de seguiridad anti-coronavirus. Controles de temperatura, accesos y pasillos señalizados, gel hidroalcohólico en banquillos y vestuarios, mucha limpieza y desinfección en todas las zonas comunes. Todo está ya preparado en el estadio sevillista para el primer partido postcoronavirus en Primera División.

El derbi, pese a disputarse a puerta cerrada, ha sido declarado de alto riesgo por la posibilidad de las aglomeraciones de aficionados en diversas zonas de la ciudad como domicilios, peñas, o bares donde sevillistas y béticos planifiquen ver el encuentro.

Un derbi diferente para las peñas de Betis y Sevilla

El Sevilla, a por la victoria, con la duda de Ocampos

En lo deportivo, el Sevilla tendrá que defender el tercer puesto en la liga (47 puntos). Una derrota podría suponer su descenso, en el peor de los casos, hasta el séptimo puesto. Los de Lopetegui tendrán que aferrarse a la victoria con la duda de su máximo goleador, Lucas Ocampos, con el que el técnico ha sido bastante optimista este miércoles:

"Ha hecho gran parte del entrenamiento con bastante normalidad y ha realizado un trabajo bueno en toda esta temporada" a lo que ha añadido el entrenador sevillista que si juega, "lo hará con todas las garantías".

Lopetegui también analizó la falta de aficionados en los estadios lo que, según el guipuzcoano, va a mejorar la comunicación entre los jugadores y técnicos pero cambiará la esencia del fútbol en los estadios: "El sonido del fútbol va a ser otro".

Navas: "Un derbi siempre es especial"

El Betis regresa con buen sabor de boca

El Betis regresa a la competición con el buen sabor de boca del último partido tras imponerse al Real Madrid en el Villamarín por 2-1. Los hispalenses necesitaban coger aire tras conseguir tan sólo tres puntos en las seis jornadas anteriores, aunque sin opciones a puestos europeos en duodécima posición. Rubí podrá contar con todos los efectivos, salvo los ya conocidos lesionados, Juanmi Jiménez y William Carvalho, que no han conseguido acelerar su recuperación total durante la cuarentena. 

El entrenador catalán sí adelantó que su capitán, Joaquín Sánchez, irá convocado al derbi con "la limitación de los partidos completos", ya que ahora mismo, "está para jugar 45 o 60 minutos".

Para Rubi es un derbi "importantísimo para el club" y ha asegurado que son conscientes de lo que se juegan si ganan: "A ver si nos puede salir cara, porque si ganamos el derbi, nos va a dar un subidón de moral y habremos jugado ya contra todos los equipos de arriba. El Betis no puede acabar la temporada con sólo una victoria fuera de casa (Mallorca). Es un reto que le he transmitido a la plantilla".

El entrenador barcelonsés también ha admitido la ventaja de jugar sin público en el Sánchez-Pizjuán, donde una afición "muy pasional suman para su equipo".

Deportes

anterior siguiente