Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

Los regresos inesperados para lo que queda de liga

  • Algunos jugadores, que parecía que no iban a jugar más partidos, han ganado tiempo extra con el parón de la liga
  • Asensio o Bruno Soriano podrían tener sus primeros minutos esta temporada

Por
Bruno Soriano (i), Eden Hazard (c) y Luis Suárez (d) han acelerado su recuperación durante el parón por coronavirus
Bruno Soriano (i), Eden Hazard (c) y Luis Suárez (d) han acelerado su recuperación durante el parón por coronavirus

El parón por el coronavirus borró de un plumazo todas las competiciones y nos ha dejado huérfanos de, en este caso, fútbol durante tres meses. Un tiempo en el que no ha rodado el balón, al menos en los campos de entrenamiento. Sin embargo, varios jugadores han aprovechado este tiempo para recuperarse de sus lesiones que, en un principio, les podían hacer perderse lo que restaba de temporada o llegar muy justos a la recta final.

El Barça recupera a su 'killer'

Uno de los casos más recientes ha sido el alta de Luis Suárez. El uruguayo fue operado el pasado mes de enero de una lesión en el menisco de su pierna derecha que le iba a mantener fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses.

Suárez iba a llegar justo para la recta final del curso, en mayo, pero con el balón detenido durante dos meses por coronavirus, el jugador podrá aprovechar más partidos justo cuando el Barça más le necesita: líder, a 11 jornadas del final y con un Real Madrid apretando a sólo dos puntos.

Doble alegría en Madrid

En el feudo blanco las alegrías han llegado por dos. Eden Hazard y Marco Asensio ya han vuelto a entrenar con el grupo aunque aún no cuentan con el alta oficial del club. En el caso del belga parece totalmente recuperado su segunda lesión en el escaso año que lleva en el Real Madrid.

Hazard sufrió una fisura en el peroné a finales de febrero que le obligó a perderse el encuentro ante el Manchester City en Champions, la victoria en el Clásico en liga y la derrota en la última jornada ante el Betis. Antes había superado una lesión que le mantuvo 83 días sin jugar por una contusión en su pierna derecha. Ahora el belga ha vuelto.

Más milagroso ha sido el regreso de Marco Asensio que ha estado apartado de los terrenos de juego durante 249 días sin poder disputar un sólo minuto de la presente campaña. El mallorquín se rompió el ligamento cruzado y el menisco externo de su rodilla izquierda en julio del año pasado, lo que hizo peligrar toda la temporda. Sin embargo, el parón por el coronavirus le ha otorgado a Asensio un 'tiempo' extra' para acelerar su recuperación y poder llegar justo para la recta final del campeonato.

Illarramendi y Zurutuza para luchar por los puestos Champions

En la Real Sociedad las buenas noticias también llegan dobles. Asier Illarramendi y David Zurutuza ya están preparados para volver a jugar tras dos lesiones de larga duración. En el caso de Illarramendi, pudo jugar los tres primeros partidos de la temporada antes de que cayera lesionado en el derbi vasco con una fractura del peroné, a la que se sumó una artroscopia en el tobillo a su paso por el quirófano. El jugador ha sacado partido del parón para asegurarse un hueco en el final de la temporada que aparecía con interrogantes antes del coronavirus.

Casi la misma situación que ha vivido su compañero de equipo, David Zurutuza. El de Rochefort no estaba teniendo mucha suerte con las lesiones en la presente liga. En octubre empezaron de nuevo las lesiones musculares que le marcaron la temporada anterior hasta que a finales de noviembre se confirmó su lesión por problemas en el tendón de Aquiles.

Pero el parón por el coronavirus parece que le ha servido para aparcar todas sus lesiones y permitirle defender el escudo de la Real Sociedad sobre el campo en su última temporada como txuri urdin.

Bruno Soriano, luz al final del túnel

21 de mayo de 2017. Mestalla. Valencia-Villarreal. Bruno Soriano, capitán del submarino amarillo caía lesionado e iniciaba tres años de duro calvario, recaídas y cero minutos en competición. Pero esos tiempos quedaron atrás y aunque se esperaba que el capitán no volviera esta temporada, el parón podría darle un 'tiempo extra' para participar en alguno de los 11 partidos que quedan por disputarse. De hecho, al de Artana ya se le ha visto vestido de corto y repartiendo juego junto con otro 'luchador' que pasó por una situación similar y con el que comparte vestuario: Santi Cazorla.

Cerca de allí, en Valencia, Maxi Gómez también ha ganado tiempo con la cuarentena para recuperarse de su lesión. El uruguayo cayó lesionado en el penúltimo partido que se disputó antes del parón, ante el Betis, y se estimaba su regreso en mayo, para jugar los últimos compases de la Liga. Gómez ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros, aunque no lo hizo este sábado en un partido en Mestalla. Maxi Gómez tendrá que seguir esperando.