Enlaces accesibilidad
LaLiga | Sevilla - Betis

Más de 500 agentes vigilarán el Sevilla - Betis con nuevos protocolos adaptados al coronavirus

  • Con el partido a puerta cerrada, la policía vigilará para que no haya aglomeraciones fuera del estadio
  • Los nuevos operativos están condicionados a la fase sanitaria de cada provincia

Por
Bares y hoteles de Sevilla se adaptan al derbi

El derbi Sevilla - Betis que reanuda la competición en Primera este jueves tendrá un dispositivo de seguridad compuesto por más de 500 agentes. La Policía Nacional ha adaptado el operativo a las fases sanitarias, en concreto la Fase 3 para la capital hispalense, debido al coronavirus.

[Sevilla-Betis, en directo este jueves a las 22:00 en RTVE.es]

Los bares deberán desmontar las terrazas, como ha asegurado el dueño de uno de estos locales a La mañana de La 1 en TVE y los hoteles de concentración de los futbolistas también han acondicionado sus protocolos a la Covid-19 (ver vídeo destacado arriba).

A pesar de disputarse el encuentro a puerta cerrada, los agentes vigilarán para que no se produzcan aglomeraciones de aficionados en los alrededores de los estadios ni en los hoteles de concentración de los equipos, informa la policía en un comunicado.

Asimismo, los efectivos escoltarán a las comitivas de directivos y los autobuses de los equipos -dos para cada equipo por el protocolo sanitario- hasta el Sánchez Pizjuán.

Todo el dispositivo estará coordinado por un mando policial desde el interior del estadio. Los derbis entre los dos equipos de Sevilla suelen ser considerados de alto riesgo y el de este jueves no ha sido una excepción por el temor a las aglomeraciones.

Las medidas no se relajarán

En la rueda de prensa ofrecida este jueves por el coordinador de seguridad del Sevilla, el inspector Antonio López, este ha anunciado que las medidas policiales "no se relajarán" a pesar de ser a puerta cerrada.

Antonio López coordinará "la seguridad publica y la privada que haya dentro del estadio" mediante un "dispositivo igual" al que habría dispuesto "si fuera un derbi normal, con publico", sin exigir "una rigidez especial en la llegada de los equipos al estadio. Habrá vallas para no acceder a la calle Sevilla FC -fachada principal del estadio-, como siempre".

El funcionario policial recomendó "la ciudadanía" que "haga caso a los agentes, que lleven mascarillas y que guarden las distancias de seguridad", medidas que también serán aplicables en "los bares cercanos al estadio".

"Lo haremos todo mirando por la seguridad y estoy convencido de que se van a respetar las medidas. Si no se respetasen,  lo primero sería aplicar medidas pedagógicas", precisó en declaraciones recogidas por Efe.