Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 28

La jornada de Liga pasa su ecuador con el Mallorca - Barça como duelo estelar del sábado

Por
Mallorca y Barça, duelo estrella de este sábado en el regreso del fútbol

La jornada 28 de Liga sigue su curso después de dejar atrás cuatro partidos entre jueves y viernes. Este sábado, turno para otros cuatro con la vuelta al césped del líder, el Barça, que visita al BarçaMallorca. Además, antes se juegan el Leganés - Valladolid, el Celta - Villarreal y el Espanyol - Alavés.

Los de Quique Setién afrontan su visita a Son Moix con la buena noticia de la recuperación de Luis Suárez, al que se daba por descartado antes de saber que habría un parón por coronavirus. Aunque el uruguayo no jugará de inicio y será la ocasión de ver si el técnico cántabro apuesta por su fichaje de reemplazo, Martin Braithwaite, o Ansu Fati.

[Mallorca - FC Barcelona en directo, a las 22:00h en RTVE.es]

Además, se reponen del susto que dio su capitán, Leo Messi, a principios de semana por una lesión leve y se prevé que pueda estar contra el Mallorca. Solo dos puntos separan a los blaugrana de su eterno rival, el Madrid, y deben refrendar su condición de favoritos en una visita a puerta cerrada, sin la presión del público.

El Mallorca, decimoctavo y en posiciones de descenso, ha sumado 20 de los 25 puntos que tiene en su casillero en Palma, pero ahora el partido se jugará sin público. Moreno tendrá que improvisar un lateral izquierdo ante el Barça debido a las lesiones del ghanés Lumor Agbenyenu y del griego Leonardo Koutris, informa Efe.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Kubo, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior; “Cucho” Hernandez y Budimir.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti o Araujo, Alba; Busquets, Rakitic, de Jong, Vidal o Ansu Fati; Messi y Griezmann.

Leganés - Valladolid, duelo por la permanencia

La antesala del partido en Mallorca será un duelo por la permanencia entre Leganés y Valladolid en Butarque. La cuenta de twitter de los 'pepineros' se ha encargado de animar con humor la previa del partido, recordando a sus rivales el caso del supuesto cocodrilo en el Pisuerga.

En lo deportivo, el técnico local Javier Aguirre tendrá disponibles a todos los integrantes de la misma si bien el argentino Alexander Szymanowski, que ha trabajado en periodos breves con el grupo desde el retorno a la actividad, aún sigue recuperándose de una grave lesión.

Por su parte el Real Valladolid afronta el reto con la única baja confirmada del guardameta José Antonio Caro, quien sufre una hiperextensión en el codo izquierdo y será sustituido a priori en la convocatoria por el portero del equipo filial, Samuel.

[Leganés - Valladolid en directo, a las 19:30h en RTVE.es]

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Kevin Rodrigues, Aitor Ruibal; Óscar Rodríguez y Carrillo.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Joaquín, Toni Villa; Enes Ünal y Guardiola.

Celta y Villarreal, con los papeles cambiados

El Celta y el Villarreal diputan en Vigo un partido con papeles cambiados. Los gallegos están un puesto por encima del descenso, con el agua al cuello, una zona que tocó la temporada pasada el Villarreal, que ahora mira a los puestos europeos.

El conjunto vigués parecía empezar a notar la mano de Oscar García cuando llegó el parón que espera que no le afecte. Invicto en las

últimas cinco jornadas, con dos victorias, ambas en casa, y tres empates, uno de ellos en el Bernabéu, y dejando la portería a cero en los tres últimos, los 'celestes' habían reaccionado, aunque sin alejarse del peligro demasiado.

El Celta necesita la victoria para no arriesgarse a caer a los puestos de descenso en caso de sorpresa del Mallorca ante el líder, pero no encontrará facilidades en un Villarreal, octavo clasificado con 38 puntos y que no quiere dejar de renunciar a la Champions.

El 'Submarino Amarillo' está a ocho puntos de la cuarta plaza y sabe que no puede fallar si quiere estar en esa pelea o, al menos, en la de acceso a la Liga Europa. Al conjunto castellonense el parón sí le ha podido venir bien porque acumulaba tres derrotas seguidas, dos lejos de su estadio, y ahora espera retomar parte de la solidez que tenía, sobre todo a domicilio. Alberto Moreno, plagado de problemas físicos todo el año, sustituiría al sancionado Rubén Peña.

[Celta - Villarreal en directo, a las 17:00h en RTVE.es]

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Bradaric, Okay, Rafinha; Aspas, Mina y Smolov.

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros, Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

El Espanyol retoma su escalada recibiendo al Alavés

En sentido inverso al resto de un país en desescalada, el Espanyol de Abelardo pugna por abandonar los puestos de descenso y afronta su particular escalada recibiendo a un incómodo Alavés, exequipo del técnico asturiano.

[Espanyol - Alavés en directo, a las 14:00h en RTVE.es]

La única baja segura es la de portero Diego López, sancionado. La prioridad del cuerpo técnico era la de minimizar el riesgo de lesiones y lo ha conseguido. En cualquier caso, el once que presente Abelardo contra el Alavés es una incógnita después de más de tres meses sin competir en condiciones normales.

Por su parte, Garitano tendrá a todo su equipo al completo, pero no podrá contar con el delantero Joselu Mato, sancionado para este enfrentamiento por acumulación de tarjetas. El Alavés está en una zona cómoda, separado por doce puntos del puesto de descenso que ocupa su rival.

Alineaciones probables:

Espanyol: Andrés; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo, David López, Roca, Darder; Calleri y Raúl de Tomás.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa; Vidal, Camarasa, Burke; y Lucas Pérez.