Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Granada 2-1 Getafe

Carlos Fernández remonta para el Granada el duelo ante el Getafe

Por
Imagen: Los jugadores del Granada celebran uno de los tantos de Carlos Fernández
Los jugadores del Granada celebran uno de los tantos de Carlos Fernández

El Granada ha remontado ante el Getafe (2-1) en la jornada 28 de la Liga, la del regreso del fútbol en España tras el parón por la pandemia de coronavirus. Un choque de estilos muy similares y una parte para cada uno que acabó con saldo del 1-0 para los locales en los primeros 45 minutos gracias al golazo de Timor y 0-2 en la segunda con los dos tantos de Carlos Fernández, el primero con mucha fortuna.

[Narración y estadísticas del Granada 2-1 Getafe

La primera parte fue para el equipo visitante, con dos conjuntos que prefieren el balón el largo y la segunda jugada. Y así llegó el gol de Timor, una jugado que inició Etebo con un robo y tuvo que retroceder para acabar cambiando de banda, Damián alcanzó el balón para golpearlo antes de que saliera, Nyom la peinó, Jorge Molina la ganó y se la dejó a Deyverson para que anotara pero Rui Silva atajó. Cucurella se lanzó a por el rechace y Timor, de primeras, anotó un golazo desde la frontal.

En la segunda, el equipo nazarí salió con otros aires. Dos ocasiones de Víctor Díaz y Carlos Martínez daban esperanza a los locales. Un balón parado mal defendido por la defensa azulona acabó en la portería tras un toque del exsevillista que luego terminó el trabajo con un gran remate picado con la izquierda. Dos fogonazos que suponen tres puntos de una de las apariciones de esta temporada y uno de los motivos que explica la gran temporada del equipo de Diego Martínez.

Imagen: Golpeo del segundo gol de Carlos Martínez

Golpeo del segundo gol de Carlos Martínez

El Getafe pierde una ocasión de consolidar su cuarto puesto y el Granada puede continuar soñando con Europa en su vuelta a la Primera División. Gran trabajo de los dos entrenadores en dos cuadros que están rindiendo claramente por encima de los esperable.

Ficha técnica (EFE):

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, m.46), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.59), Yangel Herrera (Antoñín, m.70); Machís (Vallejo, m.85), Carlos Fernández y Soldado (Gil Dias, m.70).

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Etebo, Timor (Hugo Duro, m.84), Nyom (Amath, m.84), Cucurella (Kenedy, m.77); Deyverson (Ángel, m.60) y Jorge Molina.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Víctor Díaz (m.10), Carlos Fernández (m.16), Soldado (m.45+1), Gonalons (m.49), Yangel Herrera (m.68) y Germán (m.90), y a los visitantes Etxeita (m.22), Etebo (m.61), Hugo Duro (m.89) y Damián (m.90).

Goles: 0-1 (m.20) Timor. 1-1 (m.71): Carlos Fernández. 2-1, (m.79) Carlos Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.