Enlaces accesibilidad
Liga | Celta 0-1 Villarreal

El Villarreal se lleva los tres puntos de Balaídos con un postrero gol de Trigueros

Por
Pape Cheikh y Cazorla, en un lance del partido.
Pape Cheikh y Cazorla, en un lance del partido.

El Villarreal se ha impuesto al Celta en Balaídos con un gol de Trigueros en el minuto 90 de partido. El centrocampista del Villarreal aprovechó una de las últimas ocasiones del choque para darle los tres puntos a su equipo, claro dominador durante buena parte del partido.

[Sigue la jornada 28 de Liga en directo]

De esta manera, el 'submarino amarillo' ha regresado con triunfo a una competición en la que había perdido sus tres últimos partidos antes del parón y se acerca a la zona europea de la tabla, mientras mete en problemas a los vigueses.

El buen final del equipo visitante y las imprecisiones de los locales acabaron decidiendo el partido del lado del Villarreal cuando el choque se iba directo al empate sin goles.

En esa recta final, el equipo de Javi Calleja tiro de velocidad: Bacca rozó el gol con un lanzamiento a diez metros de la portería, una acción que mostró el desorden defensivo gallego cuando el delantero recorrió con la pelota unos cuarenta metros hasta colocarse ante Rubén. El siguiente contragolpe visitante fue más letal: Sisto perdió el balón en el centro del campo y segundos después el ataque amarillo culminó su contragolpe en el área del Celta con hasta tres tiros, de Bacca, Chukwueze y el definitvo de Trigueros, que acabó marcando el único gol en Balaídos, el tanto de la victoria, que acerca al Villarreal a Europa.

Ficha técnica:

0. RC Celta: Rubén; Hugo Mallo (Denis Suárez, min. 83), Araujo, Murillo, Olaza; Bradaric, Pape Cheikh (Aidoo, min. 46); Santi Mina (Somolov, min. 81), Rafinha (Sisto, min. 58), Juan Hernández (Okay, min. 46); Aspas.

1. Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Moreno; Moi Gómez (Morlanes, min. 80), Anguissa, Iborra (Trigueros, min. 66), Cazorla (Bacca, min. 58); Gerard Moreno (Chukwueze, min. 58), Alcácer (Ontiveros, min. 80).

Gol: 0-1, m.91: Trigueros.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité de Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Pape Cheikh por parte del RC Celta; a Iborra por parte del Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de las víctimas de la COVID-19