Enlaces accesibilidad
Fútbol

Muere Radomir Antic, el entrenador del doblete del Atlético, a los 71 años

  • El serbio dirigió al equipo rojiblanco que ganó la Liga y la Copa del Rey en 1996
  • Es el único que ha entrenado además del Atleti al Real Madrid y el FC Barcelona

Enlaces relacionados

Por
Muere Radomir Antic, el legendario entrenador del Atlético

Radomir Antic, exentrenador de grandes clubes de fútbol en España, en particular del Atlético de Madrid con el que ganó un histórico doblete, ha muerto a los 71 años.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", señaló este lunes por la tarde la entidad colchonera en un comunicado sin informar de las circunstancias del deceso. El serbio había sido ingresado hace unas semanas en un hospital de Madrid y según otra nota de la federación de su país ha muerto después de una "breve enfermedad".

Antic también dirigió entre otros conjuntos al Real Madrid y el FC Barcelona, lo que le convierte en el único que ha entrenado a los actuales tres grandes de la Liga española.

"Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego", explica el club del Metropolitano, cuya gran bandera rojiblanca va a ondear a media asta.

Bajo su dirección, el equipo madrileño ganó la Liga y la Copa en 1996, su primer y único doblete hasta ahora de los grandes títulos nacionales.

Aquel Atlético de Madrid de 1996 que conquistó el boblete estaba dirigido en el banquillo por Radomir Antic y en el campo por Milinko Pantic. Ambos recuerdan para TVE sus recuerdos sobre aquella final de Copa.

Antes de sentarse en el banquillo, Pantic fue jugador y llegó a proclamarse campeón de su país con el Partizán de Belgrado, cuyos colores blanco y negro "llevó en el corazón hasta el final", según la federación serbia.

Zaragoza, punto de partida

Todavía como futbolista, recaló en la Liga española a finales de los años 70, concretamente en el Real Zaragoza. Y fue en este equipo donde empezó su carrera como primer entrenador una década después.

En el Atlético fue donde más éxito tuvo y más tiempo estuvo: casi cinco años en tres periodos diferentes, hasta el año 2000 cuando no pudo evitar su descenso a Segunda y fue destituido por Jesús Gil.

También entrenó al Real Oviedo y al Celta y después a la selección de su país entre 2008 y 2010. Posteriormente recaló en China, donde tuvo su última experiencia como entrenador en 2015.

Muy popular entre la afición, que recuerda sus habituales grandes sonrisas o su español con un marcado acento balcánico, también ha ejercido como comentarista para diversos medios.

La noticia de su muerte ha generado de inmediato un aluvión de mensajes de condolencias del mundo del fútbol.