Enlaces accesibilidad
Jornada 31 | Eibar 1 - 0 Valencia

El Eibar se aleja del descenso y frena las aspiraciones europeas del Valencia

  • Un gol en propia puerta de Kongdobia sirvió al conjunto vasco para sumar su primera victoria tras la reanudación liguera
  • Datos y estadísticas del Eibar 1 - 0 Valencia, en RTVE.es

Por
Eibar - Valencia
El Eibar se adelantó en el marcador gracias aun tanto de Kondogbia en propia puerta.

Ficha técnica:1 - S.D. Eibar: 

Dmitrovic, Oliveira, Correa, Bigas, Cote; Orellana, Escalante, Edu Expósito, Pedro León (Cristóforo, min. 79), Kike García (Álvarez, min. 93) y Charles (Sergi Enrich, min. 79).

0 - Valencia: Cillessen; Wass (Florenzi, min. 62), Gabriel, Mangala, Gayà; Torres (Maxi Gómez, min. 84), Parejo, Kondogbia, Soler (Gameiro, min. 46); Guedes (Cheryshev, min. 62) y Rodrigo.

Gol: 1-0, min.15: Kondogbia, en propia portería.

El Eibar ha logrado una importantísima victoria ante el Valencia gracias a un tanto de Kondogbia en propia puerta.

Un único gol que dio a los de Mendilibar su primera victoria tras la reanudación de Liga y que sirve a los armeros para coger aire y alejarse de los puestos de descenso. Ahora mismo el Eibar tiene seis puntos de ventaja respecto a la zona de peligro.

Además, esta victoria del Eibar frena las aspiraciones de un Valencia que llegaba a Ipurúa con la intención de meterse en puestos europeos. Al final se van sin el ansiado premmio y se quedan a siete puntos de la zona Champions

Los de Jose Luis Mendilibar merecieron la victoria ante un cuadro che flojo en la primera parte y peor en la segunda.

El Eibar puso la intensidad de siempre y en el primer córner del partido se encontró con el gol en propia de Kondogbia, a quien le cayó el balón en el pie casi sin enterarse. La presión de los locales complicó el juego de un Valencia espeso, pero que tras el gol intentó de sacar su calidad arriba.

Ferran y Gayá tuvieron las ocasiones visitantes, pero el Eibar también llegó, por medio de Orellana y Charles. Antes del descanso el VAR revisó un posible juego peligroso en el área vasca, pero el Valencia siguió sin 'suerte' en ese sentido. En el segundo tiempo, los de Celades se olvidaron de su intento de mejora.

El Eibar se adueñó del partido para al menos no sufrir. Correa y una falta directa de Cote pudieron doblar la renta, aunque más clara fue la de Enrich de cabeza que salvó de estirada Cillessen. Celades metió entonces a Florenzi, Gameiro, Maxi y Cheryshev, pero ese ansia ofensiva quedó en nada cuando llegó la expulsión de Mangala por segunda amarilla.