Enlaces accesibilidad
La Liga | Villarreal 2-0 Valencia

El Villarreal gana al Valencia y continúa su racha inmaculada tras el parón

Por
Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles al Valencia.
Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles al Valencia.

Al Villarreal el confinamiento le ha sentado genial, el Submarino ha ganado al Valencia (2-0) en la jornada 32 de LaLiga. Un golazo del exvalencianista Paco Alcácer y otro tanto del pichichi español de la categoría, Gerard Moreno, elevan la racha del conjunto castellonense a cuatro victorias y un empate desde la vuelta del fútbol en España.

[Narración y estadísticas del Villarreal 2-0 Valencia

Paco Alcácer fue fiel a la tradición y marcó el gol del ex. No lo celebró a pesar de ser un golazo por respeto, empalmó de volea un pase de Gerard Moreno para adelantar a los suyos antes de cumplirse el cuarto de hora de juego.

El asistente en el primero anotó un tanto de los llamados 'psicológicos' antes de que el colegiado indicara el descanso. Intentó superar la belleza del tanto conseguido con su compañero con otra volea espectacular que se coló pegada al palo, tras dejada de Santi Cazorla.

La segunda parte tuvo poca historia, los cambios de Celades no hicieron efecto y Calleja veía tan bien a su equipo que no realizó la segunda sustitución hasta el minuto 80, cuando decidió dar descanso al tercer máximo goleador de la Liga tras Messi y Benzema, Gerard Moreno. El Villarreal se asienta en puestos europeos que peligran para el Valencia.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra (Bruno Soriano, m.65), Anguissa, Cazorla (Morlanes, m.89), Chukwueze (Ontiveros, m.89), Gerard Moreno (Moi Gómez, m.80) y Paco Alcácer (Bacca, m.89).

0 - Valencia: Cillessen, Florenzi, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà (Jaume Costa, m.41), Wass, Parejo (Kondogbia, m.65), Ferran Torres (Guedes, m.46), Carlos Soler (Kang In Lee, m.80), Rodrigo (Gameiro, m.80) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.14: Paco Alcácer, 2-0, m.44: Gerard Moreno

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Jaume Costa.

Incidencias. partido disputado a puerta cerrada en La Cerámica y que comenzó con 28 grados de temperatura.