Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 23

La resaca de los sorprendentes cuartos de Copa marcan una jornada con visitas complicadas de Barça y Madrid y derbi vasco

  • Los blancos visitarán un campo complicado como el Sadar y Setién se medirá a su ex equipo, el Real Betis
  • El Atlético recibe a un semifinalista de Copa, el Granada, y otros dos, Athletic y Real, se miden tras eliminar a los dos grandes

Por

Sergio Ramos (i) y Lionel Messi (d) lamentan las eliminaciones de sus equipos en Copa del Rey
Sergio Ramos (i) y Lionel Messi (d) lamentan las eliminaciones de sus equipos en Copa del Rey

La resaca de los sorprendetes cuartos de final de la 'Copa del Rey de los modestos' marca el inicio de la jornada 23 de la Liga. Los dos grandes de la Liga, Real Madrid y FC Barcelona, tienen visitas complicadas para volver a la senda de la victoria. Los de Zinedine Zidane viajan a Pamplona para medirse a Osasuna y los de Quique Setién irán al Benito Villamarín para jugar contra el exequipo del técnico cántabro, el Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

[Sigue la jornada 23 de Liga, minuto a minuto, en RTVE.es

Un derbi vasco con resaca copera entre dos flamantes semifinalistas y favoritos para estar en la Cartuja en la final, Athletic y Real Sociedad, el otro equipo de Primera en la penúltima ronda del torneo del KO, el Granada, jugará contra el Atlético en el Wanda Metropolitano. Otro duelo por plazas Champions se vivirá en el Coliseum Alfonso Pérez donde el Getafe recibirá al GetafeValencia, que no seguirá defendiendo el trofeo de campeón pues cayó contra los nazarís en Copa.

El Madrid y Barça buscarán volver a la senda de la victoria en campos complicados

Los dos primeros clasificados de la Liga, Real Madrid y FC Barcelona, cayeron este jueves ante los dos grandes equipos vascos en Copa del Rey y buscarán resarcirse en la competición de la regularidad.

El equipo de Zinedine Zidane rompió una racha de 21 partidos sin perder pero la mantiene abierta en Liga, 13 encuentros seguidos sin hincar la rodilla desde que lo hiciera en Mallorca. Visitarán el Sadar, un estadio hostil tradicionalmente para los blancos en el que solo han logrados dos victorias en los últimos siete duelos, con tres empates.

[Osasuna - Real Madrid en vivo

El técnico francés tendrá a su disposición a todo el plantel salvo los lesionados Mariano y Asensio. Hazard y Bale podrían volver a entrar en una convocatoria mientras que en Osasuna a la baja de larga duración del 'Chimy' Ávila se suma la ausencia por sanción de Aridane en el centro de la zaga.

Setién vuelve al Villamarín

Al finalizar la pasada campaña, la 2018-19, Quique Setién y el Real Betis decidieron acabar con su relación contractual. El cántabro marchó a su pueblo y pasó de pasear junto a las vacas a entrenar al mejor jugador del mundo, Leo Messi, según él mismo comentó en su presentación. Este domingo visita de nuevo la que fue su casa con una crisis institucional instalada en Can Barça.

[Real Betis - FC Barcelona en vivo

La soprendente destitución de Valverde, la falta de fichajes en la ventana de invierno, las dudas en los primeros partidos de Setién con eliminación de Copa incluida y para colmo de males, rifirafe entre Abidal, director deportivo, y la estrella, Messi. Urgen los buenos resultados y el buen juego para templar gaitas.

Gerard Piqué no podrá estar por doble motivo, vio la quinta amarilla en la última jornada y se fue lesionado del partido de Copa. Feddal tampoco podrá estar por sanción. Además de los lesionados, Guardado y Juanmi por los locales y Dembélé y Suárez en el Barça.

Quique Setién vivió dos Betis-Barça como técnico del equipo local y fue goleado en ambas ocasiones, la primera por 0-5 [Messi (2), Suárez (2) y Rakitic] y la segunda por 1-4 [Loren; Messi (3) y Suárez]. En su primera temporada en el Betis sí logró vencer en el Camp Nou por 3-4 [Messi (2) y Vidal; Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales].

Simeone: "Ojalá podamos transmitir que estamos vivos"

El Atlético recibe a un semifinalista de Copa, el Granada de Diego Martínez. Los rojiblancos no lograron alcanzar los cuartos al caer en la ronda anterior contra la Cultural Leonesa y viven la peor situación de la 'era Simeone', el argetino quiere tirar de orgullo y transmitir que están "vivos en la Liga".

[Atlético de Madrid - Granada en vivo

El 'Cholo' no podrá contar con su bastión defensivo de este año, el portugués Felipe pero recupera a Koke Resurreción, un jugador con peso tanto en el juego del equipo como en el vestuario y del que el técnico argentino destaca que "ve mucho más que los demás". El cerebro del Granada, Montoro, sigue sin poder contar además de Fede Vico, Álex Martínez y Neyder Lozano, todos lesionados.

Un derbi vasco entre semifinalistas de Copa y el Getafe - Valencia, destacan del resto de encuentros

La jornada comenzaba el viernes con un derbi vasco entre Alavés y Eibar, con el triunfo de los vitorianos, con goles de Lucas Pérez y Oliver Burke (2-1), y también tendrá lugar el más clásico de los derbis en Euskadi, ya que Real Sociedad y Athletic Club se miden tras eliminar a Madrid y Barcelona, respectivamente. Los leones tendrán la baja del exrealista Íñigo Martínez, fundamental en la zaga de Giazka Garitano, Raúl García, de última hora con una sobrecarga muscular, y Yuri, por su parte, presenta otra "sobrecarga" en este caso, en "la musculatura abductora de la pierna izquierda", según el parte médico del club bilbaíno.

[Real Sociedad - Athletic Club en vivo

La pelea por las cuatro primeras plazas ha vivido un nuevo episodio en el Coliseum Alfonso Pérez, el soprendente Getafe de Bordalás es "the best of the rest" (expresión inglesa para definir al mejor tras el 'big six' -Chelsea, Manchester City y United, Liverpool, Tottenham y Arsenal-: el mejor de los demás) y más después de golear al Valencia de Celades. Dos goles de Jorge Molina y uno de Mata dieron la amplia victoria al Getafe y Florenzi fue expulsado con roja directa por una fea en trada con dos a cero en el marcador.

[Datos del Getafe 3-0 Valencia

El Levante se ha impuesto al Leganés en un duelo por la zona baja (Datos del Levante 2-0 Leganés), los pepineros han mejorado con Javier Aguirre pero no consiguen salir de los puestos de descenso. Los levantinistas rompen una racha de cuatro derrotas seguidas en Liga. En Valladolid han visto debutar a su flamante fichaje Ben Arfa contra el Villarreal (Datos del Valladolid 1-1 Villarreal). El partido ha acabado en un empate justo que no deja contento a ninguno, pues los pucelanos dominaron en el marcador la mayor parte del tiempo y el Submarino, en el juego y tuvo varias ocasiones para remontar.

El 'Espanyol de RdT' tiene una cita en casa con el Mallorca (este domingo a las 12:00), el exjugador del Benfica sigue contando sus partidos por goles y los pericos han sido el equipo que más ha invertido en este mercado de fichajes, esperan recoger sus frutos en esta segunda vuelta. Por el camino se quedaron David Gallego y Pablo Machín como víctimas de una mala planificación deportiva. El Celta, como el Espanyol, está viviendo toda la temporada en el abismo y se medirá al Sevilla (este domingo a las 18:30) en mitad de su particular Himalaya, tras caer en Valencia reciben a los hispalenses y después visitarán el Bernabéu.